Incidencia de las danzas folclóricas en la formación inicial docente de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Gregoria Santos” de Sicuani, 2020
No Thumbnail Available
Date
2022
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
El presente estudio tiene por objeto determinar la incidencia de las danzas folclóricas en la formación inicial docente de los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público “Gregoria Santos” de Sicuani, 2020 y para probar la hipótesis sobre las danzas folclóricas que inciden de manera significativa en la formación inicial docente en esta investigación se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. La metodología que se usó para el estudio según la forma de investigación es el científico sistémico e hipotético deductivo, según la naturaleza procedimental es la forma cuantitativa, siendo su diseño de investigación causal y la clase de estudio es el no experimental descriptivo, con un nivel de investigación explicativo. La población estuvo conformado por 331 estudiantes y 22 docentes y la muestra de estudio estuvo conformado por 97 estudiantes y la totalidad de docentes que son en un número de 22, se utilizó la técnica de la encuesta, siendo su instrumento el cuestionario de preguntas, para probar la hipótesis se utilizó el estadístico de la prueba Chi cuadrada llegándose a la conclusión del valor didáctico de la danza contribuye favorablemente al perfil docente y mejora los aprendizajes significativos en las diferentes áreas y cursos de formación inicial docente, de la misma forma contribuye a la revaloración, cultivo y práctica de las danzas de nuestra provincia. Podremos concluir que la variable independiente incide en la variable dependiente.
Description
Keywords
Danza, Folclore, Incidencia, Docentes, Estudiantes, Formación