Relación entre la gestión directiva y clima laboral en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Puno, 2023
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
En la preparación de la investigación hemos deslindado como objetivo prever relaciones de Gestión Directiva y clima laboral en la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Puno, 2023. Es un cuantitativo, deductivo, no experimental, correccional, básico. Hemos logrado obtener como pre resultado mencionando que se prevé correlación fuerte de 98,8%.
En toda actividad laboral la muestra de un liderazgo eficiente perfila un clima laboral satisfactorio, donde la planificación es altamente correlacionada con 99,7%. En cambio, una planificación deficiente la relación de clima laboral es insatisfactoria. Las deficiencias de visión y misión laboral en una organización llevan a un estrado de caos del ambiente laboral que desfavorece indudablemente a todo el empleado de la entidad.
Como muestra de la pre conclusión, concebimos donde la gestión directiva tiene relación significativa. La correlación muestra valor 0,988, indica 98,8% de cohesión favorable entre la gestión directiva, un buen liderazgo y una planificación eficiente en la organización.
Description
Keywords
Clima laboral, Gestión directiva, Liderazgo, Organización, Planificación