Teleeducación como recurso educativo para el logro de capacidades matemáticas en alumnos del II semestre de educación en las Universidades de Cusco - 2020

No Thumbnail Available

Date

2022

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

El presente trabajo de investigación titula: “Teleeducación como recurso educativo para el logro de capacidades matemáticas en alumnos del II semestre de educación en las universidades de Cusco - 2020. Se desarrolló la investigación con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación aplicada - cuasi experimental, nivel de investigación cuasi – experimental y diseño de investigación con pre-prueba y post-prueba y grupos intactos (uno de ellos de control), también llamado pre y pos test, teniendo como población de estudio a por los estudiantes que asisten a las facultades de educación, para ello se aplicó el muestreo no probabilístico, de los cuáles 30 estudiantes corresponde al grupo experimental y 24 al grupo control, aplicado la técnica de encuesta y la técnica de la observación. Concluyendo: que la teleeducación ayuda la adquisición de conocimientos, permite hacer las clases virtuales en tiempo real, incrementa la calidad de atención, reduce costos, aporta flexibilidad, rapidez y sostenibilidad, mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje, fácil acceso a la información desde cualquier lugar y finalmente facilita el logro de capacidades en área de matemáticas

Description

Keywords

Teleeducación, Recurso educativo, Capacidades, Matemáticas

Citation