Gestión de calidad y desempeño laboral de los trabajadores de la Empresa Credialfa Lider en Microfinanzas de la Ciudad de Juliaca 2023
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
En los últimos años, los nuevos enfoques y técnicas para evaluar el desempeño de los empleados han surgido como una necesidad en el sector de los servicios financieros. Una de las funciones más importantes es la gestión de la calidad. Como resultado de esto, surgió el siguiente concepto: Cuando se trata de la organización de crédito, ¿cómo afecta la gestión de la calidad a la productividad de los trabajadores? En lo que respecta a las microfinanzas en Juliaca, fueron uno de los primeros en actuar. Porque los clientes satisfechos ayudan a los bancos a funcionar mejor: están más inclinados a quedarse y a tener una buena impresión de la empresa en general. El objetivo general del estudio es averiguar cómo se sienten los empleados de la principal organización de préstamos de microfinanzas de Juliaca con respecto a las iniciativas de gestión de la calidad. Los principales focos del estudio son la gestión de la calidad y la eficacia de la fuerza laboral. No habrá experimentos ni trabajos interdisciplinarios en esta investigación descriptiva-correlacional. La población está compuesta por 25 empleados y el tamaño de la muestra es de 9 empleados. Las dos tecnologías de recopilación de datos recién creadas fueron muy fiables, ya que superaron rigurosas pruebas de validación por parte de expertos. Los resultados demostraron una correlación entre la gestión de la calidad y el desempeño laboral entre los empleados de la firma de crédito, líderes en microfinanzas en Juliaca, según el estudio R 0,700 de Spearman, que fue estadísticamente significativo (p=0,000<0,05). Nuestros resultados muestran que la hipótesis nula no puede ser apoyada.
Description
Keywords
Gestión de la calidad, Rendimiento laboral, Trabajadores