Comportamiento del consumidor y posicionamiento de la Empresa Multiservicios Arcangel San Rafaelito Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada Melgar, Puno año 2024
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Date
2024
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Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
Este estudio examina la relación entre el Comportamiento del Consumidor y el Posicionamiento en Multiservicios Arcangel San Rafaelito S.C.R.L., Melgar, Puno, 2024. Se presentó el objetivo: Determinar la relación del Comportamiento del Consumidor y Posicionamiento en la Empresa Multiservicios Arcángel San Rafaelito Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada Melgar, Puno año 2024, El estudio utilizó un diseño no experimental, un enfoque deductivo y una metodología cuantitativa, fundamental y correlacional. Se utilizó un método de muestreo probabilístico para determinar la población de 100 clientes, con un resultado de 80 clientes. El método utilizado fue una encuesta con un instrumento de cuestionario para ambas variables. La validez del instrumento fue evaluada por un experto, y la fiabilidad se confirmó mediante el estadístico Alfa de Cronbach, que mostró una excelente fiabilidad de 0,909. El resultado de la prueba Rho de Spearman mostró un coeficiente de correlación de 0,940, lo que indica una alta correlación positiva. La hipótesis se comprobó mediante el estadístico b de la prueba Tau de Kendall, que arrojó un valor p de 0,000000, por debajo del nivel de significación especificado de 0,05. El resultado fue que existe una relación estadísticamente significativa. Este estudio aporta importantes conocimientos sobre cómo interactúan el comportamiento del consumidor y el posicionamiento en un contexto empresarial concreto y proporciona una base sólida para futuras decisiones estratégicas en marketing y liderazgo empresarial.
Description
Keywords
Comportamiento del consumidor, Posicionamiento