Habilidades gerenciales y desempeño directivo en las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la Ciudad de Puno, 2023

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

La investigación: HABILIDADES GERENCIALES Y DESEMPEÑO DIRECTIVO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA CIUDAD DE PUNO, 2023, se ha diseñado cumplir el objetivo: identificar relación de habilidades gerenciales y desempeño directivo en educación secundaria de Puno, 2023. Metodología: el estudio es enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal; población 714 colaboradores, muestra 267 docentes tipo probabilísimo al azar simple sin reemplazamiento. Los instrumentos han sido validados por juicio de expertos confiables, técnica del coeficiente alfa de Cronbach (∝ =0,897 y ∝ =0,804). Resultados: las habilidades conceptuales se relacionan muy poco (28%), lo mismo las habilidades conceptuales (20%). Las habilidades humanas relacionan significativamente (92%);, las habilidades técnicas se relacionan significativamente (89%) con la gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes, del mismo modo, las habilidades técnicas se relacionan significativamente (76%). Conclusión: habilidades gerenciales muestran relación de 95% y desempeño directivo de educación secundaria, ciudad Puno, 2023.

Description

Keywords

Habilidades gerenciales, Desempeño directivo

Citation