Juegos lúdicos y aprendizaje significativo de estudiantes de nivel primario del Distrito de San José - Azangaro, 2024
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
Se realizó un estudio cuyo objetivo principal fue identificar la relación entre los juegos lúdicos y el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primario del distrito de San José – Azángaro, 2024, así mismo se ha planteado seis objetivos específicos respecto a determinar la relación entre cada una de las dimensiones de los juegos lúdicos frente al aprendizaje significativo; en donde se consideró un muestreo censal de 124 alumnos de la institución mencionada. Como parte de la metodología esta investigación se planteó con un enfoque cuantitativo, hipotético deductivo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental; se utilizó como instrumento el cuestionario para evaluar los informes de indagación de los trabajadores. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva muy fuerte al 93.4% de confianza entre los juegos lúdicos y el aprendizaje significativo. Por lo tanto, en términos generales se concluyó que según el estadístico de correlación Rho de Spearman, las dos variables de estudio se relacionan positiva y considerablemente (R=0.934); así mismo según prueba de hipótesis el p-valor es de 0.000, dicho valor resulta inferior al nivel de significancia de 0.05 (0.000 < 0.05), consecuentemente, se rechaza la hipótesis Ho y se aceptará H1.
Description
Keywords
Juegos, Lúdicos, Aprendizaje, Significativo, Estudiantes