Gestión pedagógica y calidad de servicio en los docentes de las Instituciones de Jornada Escolar Completa de la Provincia de Moho, 2021
No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
La investigación educativa titulada “Gestión pedagógica y calidad de servicio en los docentes de las instituciones de Jornada Escolar Completa de la provincia de Moho, 2021” Objetivo: establecer la relación existente entre la gestión educativa del equipo directivo con el servicio educacional a estudiantes de los colegios JEC de Moho, 2021. Materiales y Métodos: el método es de tipo básico, con métodos cuantitativos, niveles de pertinencia descriptivos, con una muestra no probabilística de 111 docentes, utilizando técnicas de encuesta con una batería de preguntas elaborados por el autor como instrumento. Resultados: los resultados del estudio con respecto al objetivo general, sobre la labor pedagógica y la calidad de servicio en los docentes, se consiguió una correspondencia Rho de Spearman de r = ,202 con un nivel de significación estadística de p = 0,033, por debajo del valor teórico de α = 0,05, por lo que, se valida la hipótesis principal al coexistir una correspondencia positiva media entre el trabajo dentro de la gestión pedagógica del equipo directivo con la calidad de servicio escolar en los docentes hacia los estudiantes. Conclusión: se reseña en este trabajo investigativo la interrelación existente entre las variables aplicadas, cuyos resultados sobre la variable uno, indican que el 65% de la muestra califican siempre como adecuada la gestión pedagógica, y sobre la eficacia del servicio educativo que es la variable dos, se llegó a clarificar que el 50% de los participantes siempre consideran como bueno.
Description
Keywords
Calidad, Docentes, Gestión, Pedagogía, Servicio, Jornada Escolar Completa