Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en el servicio de odontología del Hospital Carlos Monge Medrano Juliaca 2024

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Date

2024

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Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

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Objetivo: Establecer el vínculo entre la excelencia del servicio y la felicidad del paciente en el área de odontología del Hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2024. Materiales y estrategias: El estudio se guió por una metodología no experimental, transversal, descriptiva, prospectiva y cuantitativa, utilizando un enfoque relacional. El selecto grupo de 180 pacientes del departamento de odontología fue elegido a través de una encuesta, empleando un cuestionario respaldado por tres especialistas en el campo. Resulta que la calidad de los servicios de atención fue evaluada como excelente por 44.40%, regular por 29.50% y mala por 26.10%. En cuanto a la satisfacción del usuario, el 35.00% está completamente satisfecho, el 62.80% está poco o nada satisfecho y el 2.20% está completamente descontento. Conclusión: La calidad de atención y la felicidad de los pacientes externos en el Servicio Odontológico del Hospital Carlos Monge Medrano, Juliaca 2024, se evidencia con un P-valor de 0.000, inferior al α=0.05.

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Keywords

Calidad de servicio, Empatía, Satisfacción del usuario

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