Marketing mix y su relación con el consumo de pollo a la brasa de los jóvenes en la Avenida Ejército de la Ciudad de Huancané, 2024
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Date
2025
Authors
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Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
Se ha llevado a cabo una investigación con el propósito de examinar como el marketing mix se relaciona con el consumo de pollo a la brasa de los jóvenes en la avenida ejército de la ciudad de Huancané, 2024. en este contexto, se aplicó una metodología fundamentada en el enfoque cuantitativo, optando por un tipo de investigación básica que facilitó la generación y actualización de conocimientos, resaltando su nivel explicativo al identificar antecedentes de la investigación y sus causas problemáticas. el diseño seleccionado fue no experimental, con un enfoque descriptivo. la población identificada para la investigación ha estado constituida por los consumidores jóvenes de la provincia de Huancané, sumando un total de 370 jóvenes. para la recolecta de datos, se han empleado la técnica de encuesta y el cuestionario. La forma de organizar la información se sistematizó a través del uso del software SPSS en su versión 25, lo que permitió presentar los datos a través de tablas y figuras estadísticas para ayudar en sus análisis y comprender también analizado con el test de Kendall. Los resultados Tau b de Kendall ≠ 0, al 5% de significancia confirman que el valor calculado supera al crítico demostrándose así que la relación entre el precio y el consumo de pollo a la brasa son altamente significativos y directos con un coeficiente Kendall de 0.745; el producto se relaciona con el consumo de pollo a la brasa con un coeficiente de 0.925; la plaza se relaciona con el consumo de pollo a la brasa con un coeficiente de 0.859 y la promoción se relaciona con el consumo de pollo a la brasa de los jóvenes con un coeficiente de 0.854. Se concluye que el Marketing Mix se relaciona significativamente con el consumo de pollo a la brasa de los jóvenes de la Avenida Ejercito de la Ciudad de Huancané.
Description
Keywords
Marketing Mix, Precio, Producto, Plaza, Promoción, Consumo