Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la Empresa Ricos Pan de la Ciudad de Juliaca, año 2023

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Date

2024

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Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

La finalidad de la investigación es demostrar la relación entre la Calidad de Servicio y la Satisfacción del Cliente en Ricos Pan de la Juliaca, 2023, para esto se recogió opiniones de clientes acerca de la calidad del servicio y su nivel de satisfacción. El instrumento para saber estas opiniones fue un cuestionario el cual se validó mediante un análisis de Cronbach que arrojó un resultado de 83.8%, indicando una buena consistencia. Asu vez se sometió al juicio de tres expertos en la materia El número de encuestados es menor a 50 por lo que se utiliza el estadístico de Shapiro-Wilk. Los valores resultantes fueron un P de 0,025 y 0,002, que son distintos del alfa de 0,05, por la naturaleza del conjunto de datos, se puede inferir que su distribución es anormal, por lo que se decidió analizar los datos con Rho Sperman, se obtuvo un coeficiente de correlación del 78%, de acuerdo a lo obtenido se concluye que existe una relación positiva considerable, por lo que, de manera específica, se encontró que la mayor calidad de servicio se relaciona directamente a una mayor satisfacción del cliente de la empresa Ricos Pan de Juliaca.

Description

Keywords

Satisfacción del cliente, Calidad de servicio

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