Influencia de las tecnologías de la información y comunicación utilizando tablets del Ministerio de Educación en la Institución Educativa Secundaria Sacasco del Distrito de Taraco 2022
No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
la utilización de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) a través de las tablets del Ministerio de Educación tiene un impacto positivo en la instrucción de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Sacasco. Algunos puntos clave a tener en cuenta son el acceso a recursos educativos amplios y actualizados que van lejos de los libros de texto estándar, promoción de la interactividad y la participación activa de los estudiados, aumentando su motivación y compromiso, Personalización del aprendizaje, que permite a los estudiantes progresar a su propio ritmo y recibir retroalimentación rápida, así como facilitar la cooperación y el trabajo en equipo utilizando herramientas en línea, desarrollo de habilidades digitales, la importancia de una planificación adecuada, capacitación docente y acceso a recursos digitales relevantes y conexión a Internet. Además de ello es fundamental encontrar un equilibrio entre el uso de las tablets y los enfoques de enseñanza tradicionales, maximizando los beneficios de las TIC sin descuidar otras metodologías educativas. Para el estudio actual, se asumió que tendría una tasa de aceptación del 95% por los estudiantes, y sobre la base de nuestra muestra y estudios realizados para guiar a los estudiantes, se descubrió que, de 92 estudiantes, El Ministerio de Educación acepta el uso de la tecnología de la información y la comunicación a través de las tabletas del Ministerio de Educación, que influyen en el aprendizaje de los niños en el entorno de aprendizaje. secundaria sacasco en el año 2022; es decir en un 96 por ciento de cien por ciento de los encuestados aceptan dicha utilización de tablets
Description
Keywords
Tecnologías de la información, Comunicación, Tablets, Aprendizaje