Nuevo Mercado Santa Bárbara en la Ciudad de Juliaca – Puno – 2023

No hay miniatura disponible

Fecha

2023

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Resumen

La tesis titulada: Nuevo Mercado Santa Bárbara de la Ciudad de Juliaca; tiene por objetivo Mejorar las condiciones comerciales para las personas con un comercio ordenado y de calidad mediante una propuesta arquitectónica con elementos propios de la zona además también de contar con un espacio público como revitalizador para la ciudad de Juliaca. La investigación de esta tesis se ve proyectada para la población actual y futura del distrito de Juliaca ya que los usuarios frecuentes del equipamiento comercial exponen una instalación desbordada por el comercio informal, el hacinamiento y antigüedad, lo cual indica una necesidad puntual y prioritaria de proyectar este tipo de establecimientos en la ciudad, para determinar los parámetros de diseño adecuados y así poder llegar a una composición arquitectónica organizativa, funcional. Para el desarrollo de la propuesta se consideró los comerciantes del interior como también incluye insertar a los comerciantes informales que tienen sus puestos en los exteriores del mercado. El desarrollo de un nuevo mercado de santa Bárbara abarca: espacios que puedan abastecer a los usuarios de dicho establecimiento en brindándoles un mejor lugar para desarrollar sus actividades cotidianas, con dimensiones antropométricas adaptadas a la zona.

Descripción

Palabras clave

Nuevo mercado, Espacio público, Revitalizador urbano

Citación