Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente en las Instituciones Educativas del nivel Inicial del Distrito de Macusani, 2021
No Thumbnail Available
Date
2023-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
Esta investigación lleva por título, Inteligencia emocional y su relación con el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Macusani 2021; tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Macusani, para lo cual empleó una metodología de diseño descriptivo correlacional, no experimental; la muestra empleada para la investigación fue probabilístico y estratificado, la población estuvo conformada por 14 Instituciones Educativas del nivel Inicial del distrito de Macusani teniendo un total de 47 docentes a los cuales se les aplicó la encuesta propuesta, para el análisis estadístico se empleó el software SPSS Statitics versión 25 en español, mediante estadística descriptiva cuantitativa. Como resultado se encontró que existe una relación lineal estadísticamente significativa, moderada y directamente proporcional, entre la inteligencia emocional y el desempeño docente, con lo cual la hipótesis es aceptable, la cual establece que si existe una relación entre la inteligencia emocional y el desempeño docente.
Description
Keywords
Inteligencia emocional, Pensamiento crítico, Manejo de emociones