E.P. Ad. en Turismo Hotelería y Gastronomía
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Browsing E.P. Ad. en Turismo Hotelería y Gastronomía by Author "Flores Aguilar, Robbins"
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Item Impacto de las redes sociales en el comportamiento del cliente durante la reactivación de hoteles de la Ciudad de Puno - 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Gamarra Cabrera¸ Bryan; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente estudio se ha centrado en el objetivo de establecer el impacto que tienen las redes sociales en el comportamiento del cliente durante la reactivación de hoteles de Puno en el año 2022, bajo la hipótesis que señala que las redes sociales tienen un impacto directo positivo en el comportamiento del cliente durante la reactivación de hoteles, asimismo, la realización de esta investigación se basó en el método hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional causal, para ello se extrajo una muestra aleatoria simple de clientes (turistas) de servicios de hotelería, a los que se les aplico como instrumento de recolección de datos un cuestionario diseñado en función de las variables de estudio. Para el procesamiento y tabulación de los datos recaudados se utilizaron tablas de frecuencia consolidadas por cada variable en el software Spss v. 25 y la contrastación de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística chi cuadrado. Finalmente, el desarrollo de la investigación llego a la conclusión en la que se afirma que las redes sociales y las herramientas de marketing y promoción que proveen, tienen impacto directo y positivo en el comportamiento de los clientes del rubro hotelero en el ámbito de la ciudad de Puno.Item Marketing digital como estrategia para la atracción de clientes turistas en las agencias de viaje y turismo de la Ciudad de Puno – 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Morales Huanca, Katerin Yurica; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl actual estudio se ha centrado con el objetivo, comprobar la relación del marketing digital como estrategia a su vez la atracción de clientes turistas en las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Puno – 2023, la exploración se basó en la técnica deductiva, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental transeccional bajo la hipótesis de que concurre una relación significativa entre ambas variables, para así poder llevar a cabo esta investigación, se logró utilizar una muestra intencional de colaboradores de agencias de viajes y otra muestra aleatoria simple de clientes turistas. Para recopilar datos, se utilizaron dos cuestionarios diseñados para cada uno de los participantes. Para poder llevar a cabo el procesamiento y tabulación de los datos recaudados se realizó mediante el ensayo estadístico de Rho Spearman a través del software estadístico SPSS, donde se llegó a los siguientes resultados: Con un total de 259 encuestas realizadas a los turistas se obtuvo valores significativos de 0,000, con un Rho=0,524 y así poder ver entre las variables marketing digital con atracción de los clientes turistas, asimismo el Rho=0,534 entre el comercio electrónico y la atracción de clientes turistas y un Rho=0,534 entre el Marketing por internet y la atracción de clientes. Finalmente, se llega a concluir en la que se comprueba que las dimensiones del marketing digital seleccionadas, tienen relación inmediata y significativa con la atracción de clientes turistas de la ciudad de Puno.