Maestría en Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Educación by Author "Caracela Borda, Fidel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Estrés académico y su repercusión en el rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de las instituciones de jornada escolar completa de la UGEL San Román, 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-29) Barrantes Humpiri, Jose Luis; Caracela Borda, FidelEn cuanto a la ejecución del trabajo de tesis el cual mantiene como su objetivo principal Identificar la relación entre el estrés académico y su repercusión en su rendimiento escolar de los estudiantes del segundo grado de las instituciones de jornada escolar completa de Ugel San Román, 2020.en cuanto a su aplicación del método científico hipotético deductivo, dentro del enfoque cuantitativo, así como su diseño correlacional, asimismo, se llegó a determinar aquellas situaciones en cómo se va concluir De acuerdo con los resultados expuestos a los que se arribó, se ha evidenciado mediante el primer instrumento de investigación aplicado (test de estrés) que mantienen los académicos que van cursando el segundo grado de las instituciones los cuales mantiene un programa académico escolar completa de la UGEL San Román muestran niveles de estrés académico “alto” según el puntaje obtenido en base al análisis de sus respuestas, lo que ha conllevado a una serie de manifestaciones físicas, psicológicas y comportamentales, según manifiestan, lo cual es efecto de dichos cuadros de mucha estrés escolarItem Liderazgo directivo en la gestión educativa de las Instituciones Educativas de Educación Primaria del Distrito de Cabanillas UGEL San Román - 2021.(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-09-15) Huayta Molina, Antolin; Caracela Borda, FidelLa presente investigación titulada: “Liderazgo directivo en la gestión educativa de las Instituciones Educativas de Educación Primaria del Distrito de Cabanillas UGEL San Román – 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre liderazgo directivo y gestión educativa en las instituciones educativas de educación primaria del ámbito del distrito de Cabanillas de la UGEL San Román- 2021. Es una investigación aplicada, de nivel descriptivo correlacional, diseño es no experimental, transversal, correlacional. la población y muestra fue de 21 docentes de las instituciones educativas de educación primaria del Distrito de Cabanillas de la UGEL San Román. Se utilizo como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario. De manera general la relación que existe entre liderazgo directivo y gestión educativa de acuerdo al coeficiente de correlación de la Rho de Spearman es 0,635 y de acuerdo al baremo de estimación de la correlación de Spearman, se puede afirmar que, si existe una correlación positiva moderada, lo cual es propicio porque a mayor liderazgo se espera un mejor desempeño en la gestión educativa, la cual será muy beneficioso para la comunidad educativa, y más aún cuando las instituciones laboran remotamente debido a la pandemia del Covid-19.