Educación Básica Alternativa y Tutoría
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/110
Browse
Browsing Educación Básica Alternativa y Tutoría by Author "Marquez Pongo, Víctor Raúl"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de las costumbres andinas zona aimara, en aprendizaje de los estudiantes del 2° grado del CEBA “Vicente Mendoza Diaz” de Juliaca, 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Marquez Pongo, Víctor Raúl; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl siguiente trabajo se elabora con la finalidad de llegar a los distintos conocimientos desarrollados en este grado, así ampliar sus aprendizajes y así estén de utilidad en los momentos de desarrollar alguna actividad que se les sugiera o surja repentinamente, para lo cual también revaloraremos nuestras costumbres andinas, de manera que con ello más, fortalezcamos mucho más en la formación integral de los educandos en esta institución educativa. Se propuso este trabajo denominado: “Influencia de las costumbres andinas zona aimara, en aprendizaje de los estudiantes del 2° grado del CEBA “Vicente Mendoza Díaz” de Juliaca, 2021”, trabajo que se programó con anticipación y siguiendo los lineamientos propuestos por la Escuela de Post Grado de la UANCV, trabajándose cuidadosamente y punto por punto cada capítulo, manejando estrategias y técnicas didácticas atractivas para cada educando. Las costumbres andinas aimaras de estas zonas, como la Ciudad de Moho, Huancané y otros cercanos, aun a pesar de los años mantienen sus actividades costumbristas, pero indicar que de a poco se van quedando olvidadas, por la modernidad que vienen llegando y se quedará permanentemente. Para conseguir la efectividad de este trabajo, buscaremos adecuar las unidades didácticas y adaptarlas a nuestra realidad, el aspecto costumbrista de nuestras estas zonas también, nos apoyaran en la comprensión de conocimientos, puesto que al desarrollar las sesiones de clases ejemplificaremos con situaciones de nuestro alrededor, así el conjunto de educandos capte con más sencillez lo desarrollado, llegando con ello al logro de los objetivos que nos planteamos para este trabajo elaborado. A continuación, mencionaremos los contenidos de este trabajo: En el Capítulo I, Se registran los datos importantes, los objetivos, la fundamentación y lugar de ejecución. En el Capítulo II, Considere el marco teórico y las definiciones básicas del trabajo académico. En el Capítulo III, Mostramos las actividades del desarrollo pedagógico, finalmente los resultados, sugerencias y bibliografía.