Doctorado en Educación
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/223
Browse
Browsing Doctorado en Educación by Author "Herrera Falcon, Maria Laura"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Construcción de instrumento de medición y diagnóstico de procrastinación académica en estudiantes universitarios 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Herrera Falcon, Maria Laura; Ortiz Cansaya, Segundo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente investigación tuvo como objetivo construir un instrumento de procrastinación académica “IMDPA-22” que permita el diagnóstico y la medición de la misma, la hipótesis fue que la construcción del instrumento “IMDPA-22” sería útil para la medición y el diagnóstico de la procrastinación académica en universitarios; la investigación es aplicada tecnológica, por los datos empleados cuantitativa por la manipulación de la variable experimental, el nivel es predictivo, el diseño pre- experimental- post prueba con un solo grupo. La población la conformaron estudiantes de nivel universitario de todo el Perú, la muestra recabada fueron 1976 estudiantes con un alcance de edades de 18 a 35 años de sexo femenino y masculino, con un muestreo no probabilístico sujeto a voluntad de los examinados, la técnica es el cuestionario el cual fue aplicado de forma virtual, Las conclusiones indicaron que se logró desarrollar el instrumento para identificar la procrastinación académica, se implementó un análisis factorial exploratorio que evidencia una varianza del 58.593% entre los cuatro factores. En cuanto a la validación por expertos, se logró una puntuación de 0.95, lo que sugiere que el instrumento satisface cada criterio de coherencia, relevancia y redacción de ítem. La fiabilidad mediante el alfa de Cronbach se estableció en 0.937. Además, se establecieron los niveles de confiabilidad, estableciendo un valor de 0.937, así como estableciendo los niveles bajos de 22 a 51 y alto de 81 a 110, Se sugiere aplicar el instrumento en muestras de estudiantes de primaria y secundaria, elaborar un manual y realizar una validación adicional con nuevas muestras y al menos ocho expertos.