Facultad de Ciencias Administrativas
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Ciencias Administrativas by Author "Aguilar Pinto, Licímaco"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Calidad de servicio y su relación con la satisfacción al cliente de la Tienda Modas Invierno en la Ciudad de Juliaca 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Apaza Apaza, Lourdes Jeaneth; Aguilar Pinto, LicímacoLa finalidad de esta investigación es determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en la tienda modas invierno de Juliaca, 2023, la metodología de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicativo, nivel relacional, diseño transversal no experimental, técnica de la encuesta e instrumento cuestionario, confiabilidad con el estadístico de alfa de Cronbach 0,812 (81,2%) y validez de 03 expertos, lo que significa que la consistencia interna del instrumento (cuestionario) es significativa. Según el análisis estadístico de Pearson, la correlación que existe entre calidad de servicio y satisfacción al cliente es de 0,899 (89,9%), lo que significa que tiene una correlación positiva muy buena, y las estadísticas basadas en Tau b de Kendall, que es 0,000, inferior a estadística alfa propuesta 0,005, si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente. En conclusión el objetivo general de la investigación, fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicio y la satisfacción al cliente en la tienda modas invierno de Juliaca, 2023, al que se llegó que existe relación de 0,899 (89,9%), calculado con el estadístico de Pearson, con la contrastación de hipótesis calculado con Tau b de Kendall con el P-valor 0,000, el cual es menor al alfa 0,05, con lo que se concluye que es significativo la relación entre calidad de servicio y satisfacción al cliente.Item Código de ética y clima laboral de los empleados administrativos en el Gobierno Regional de Puno, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Mendoza Soncco, Joseph Gonzalo; Aguilar Pinto, LicímacoEl estudio titulado "Código de Ética y Clima Laboral de los Empleados Administrativos en el Gobierno Regional de Puno, 2023" se enfoca en analizar la correlación entre el código de ética y las condiciones de trabajo en la entidad gubernamental regional citada. El estudio se realizó en el año 2023 y empleó un enfoque de investigación cuantitativo, utilizando un método deductivo de tipo aplicado y adoptó un enfoque de investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Para recopilar datos, se utilizaron encuestas y cuestionarios, y la muestra constó de 151 individuos. El software SPSS fue empleado para examinar los datos recopilados. La investigación utilizó dos coeficientes de correlación para evaluar la conexión entre las variables. Los hallazgos indicaron que se observa una correlación moderada positiva (Rho de Spearman, r=0,638) entre el código ético y el ambiente de trabajo. Esto implica que una mejora en la implementación del código de ética está asociada con una mejora en el clima laboral, y viceversa. Adicionalmente, se identificó una correlación moderada según el coeficiente de Tau-b de Kendall, que registró un valor de 0.478. Los resultados del análisis estadístico mostraron un valor p de 0.000, indicando que hay una relación directa y significativa entre el código de ética y el clima laboral en los empleados administrativos del Gobierno Regional de Puno. Los resultados sugieren que las autoridades tomen medidas para fortalecer tanto el clima laboral como la ejecución del código de ética, ya que ambos aspectos se influyen mutuamente y contribuyen significativamente al bienestar y desempeño ético de los empleados administrativos.