E.P. Ad. en Turismo Hotelería y Gastronomía
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Browsing E.P. Ad. en Turismo Hotelería y Gastronomía by Subject "Marketing digital"
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Item Marketing digital como estrategia para la atracción de clientes turistas en las agencias de viaje y turismo de la Ciudad de Puno – 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Morales Huanca, Katerin Yurica; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl actual estudio se ha centrado con el objetivo, comprobar la relación del marketing digital como estrategia a su vez la atracción de clientes turistas en las agencias de viaje y turismo de la ciudad de Puno – 2023, la exploración se basó en la técnica deductiva, con un enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental transeccional bajo la hipótesis de que concurre una relación significativa entre ambas variables, para así poder llevar a cabo esta investigación, se logró utilizar una muestra intencional de colaboradores de agencias de viajes y otra muestra aleatoria simple de clientes turistas. Para recopilar datos, se utilizaron dos cuestionarios diseñados para cada uno de los participantes. Para poder llevar a cabo el procesamiento y tabulación de los datos recaudados se realizó mediante el ensayo estadístico de Rho Spearman a través del software estadístico SPSS, donde se llegó a los siguientes resultados: Con un total de 259 encuestas realizadas a los turistas se obtuvo valores significativos de 0,000, con un Rho=0,524 y así poder ver entre las variables marketing digital con atracción de los clientes turistas, asimismo el Rho=0,534 entre el comercio electrónico y la atracción de clientes turistas y un Rho=0,534 entre el Marketing por internet y la atracción de clientes. Finalmente, se llega a concluir en la que se comprueba que las dimensiones del marketing digital seleccionadas, tienen relación inmediata y significativa con la atracción de clientes turistas de la ciudad de Puno.Item Marketing digital y su influencia en el desarrollo del turismo del Hospedaje Rural Allpa Tika Lodge en la Isla Amantani - Puno 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Arias Cruz, Brenda; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio realizado en el presente trabajo de investigación, tiene el propósito de examinar lo influyente que puede ser el marketing digital para el desarrollo del turismo del hospedaje rural. Para ello se utilizó como método el enfoque cuantitativo, básico, de carácter no experimental; en tal sentido, la técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta; asimismo, el instrumento aplicado fue el cuestionario. Para identificar la confiabilidad del instrumento, se tuvo en consideración el análisis estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado en 0,906 (90,6%), que permite afirmar que su consistencia interna es significativa. En referencia a los resultados obtenidos estadísticamente, con el resultado del coeficiente de determinación r= 0,627, además de un P-valor de 0,000 siendo inferior a Alpha 0,05, se concluye que éste es significativo; por lo tanto, existe influencia en un 62.7% respecto del marketing digital sobre el desarrollo del turismo del hospedaje rural Allpa Tika Lodge en la isla Amantani- Puno 2022.