Mención en Geotecnia y Transportes
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Item Evaluación de rellenos no controlados para la conformación de subrasantes blandas en los márgenes del Río Torococha, Juliaca(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Chura Pachari, Washington; Yana Torres, Arnaldo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl proyecto de investigación presenta un objetivo principal que consiste en evaluar la calidad de los rellenos no controlados para la conformación de subrasantes blandas en los márgenes del río Torococha. El método empleado será científico, el cual consiste en desarrollar la investigación siguiendo una serie de procesos sistemáticos, el tipo de investigación será aplicada con un nivel descriptivo y un diseño experimental, la técnica de investigación utilizada será la observación directa mediante las diferentes fichas de recolección de datos como instrumento, en el que el material de rellenos no controlados serán sometidos a diversas pruebas de laboratorio con el fin de conocer sus características, los resultados que se esperan son las propiedades físicas y mecánicas tanto de la subrasante existente en los márgenes del río Torococha y de los rellenos no controlados, concluyendo en unos parámetros adecuados conforme lo indica el manual de carreteras para reutilizar este material que se considera como desperdicio.Item Evaluación deflectométrica de la sub rasante reforzada con geomalla biaxial, alternativa para la Carretera Juliaca - Pusi(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Valdez Jaen, Julio Jhasmany; Suasaca Pelinco, Leonel; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEsta investigación tiene como objetivo determinar la evaluación deflectométrica de la sub rasante reforzada con geomalla biaxial, alternativa para la carretera Juliaca – Pusi. La metodología utilizada en esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, método científico, tipo aplicada, nivel descriptivo – aplicativa y diseño experimental donde se realizó ensayos físico mecánicos del suelo natural y ensayos mecánicos al suelo reforzado con geomalla biaxial. Donde se obtuvo resultados de CBR con incremento de 51.59% en la C-01, 52.94% en la C-02, 52.69% en la C-03 y 54.88% en la C-04, de la prueba de reflectometría se obtuvo deflexiones características en el eje izquierdo, derecho y central menores la deflexión admisible (64.01 x 10-12 mm). Concluyendo que la geomalla biaxial influye en los suelos incrementando su capacidad de soporte y disminuyendo las deflexiones generadas por las cargas de los vehículos.