Posgrado
Permanent URI for this communityhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/108
Browse
Browsing Posgrado by Subject "Actitud"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Actitud de los estudiantes de formación inicial docente frente a la educación intercultural bilingüe de la Región Puno - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Condori Palomino, Arnaldo Jorge; Condori Tipula, Teofilo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación titulada “Actitud de los estudiantes de formación inicial docente de la región Puno, frente a la Educación Intercultural Bilingüe” – 2021, refiere las actitudes que presentan los diferentes alumnos de las Instituciones de Educación Superior Pedagógico Público con formación en Educación Intercultural Bilingüe (EIB), donde se empleó la investigación cuantitativa en los estudiantes asistentes al momento de la aplicación de la Escala de Likert y el escalograma de Guttman, donde se manejó el diseño de investigación correlacional, con muestras dispersas en cada semestre, quienes estuvieron encuestados sobre la EIB y su relación con las dimensiones de su formación (personal, profesional-pedagógica y comunitaria), donde demuestran sus actitudes al programa de Educación Intercultural Bilingüe. Acorde a los resultados logrados, los estudiantes de la especialidad de inicial exponen una actitud en la categoría totalmente de acuerdo a los componentes de la actitud (cognitivo, afectivo, conductual) a un 61.8% y los de la especialidad de primaria a un 52.7%, esto significa que declaran actitudes favorables a la EIB. Factor significativo para promover, fortalecer y desplegar la política educativa materia de la investigación. Relación al perfil de formación que demuestran los estudiantes, la gran mayoría muestran una categoría positiva ya que en ambas singularidades se consiguió el 90.8%, el cual indica que su formación, posición o postura es altamente propositiva, también declaran estar de acuerdo en los criterios tratados en relación a la actitud.Item Uso de la plataforma moodle y su influencia en la actitud hacia el aprendizaje no presencial en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Cimac Juliaca, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Rojas Pari, Rudy Jhean; Teofilo Condori Tipula; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente estudio titulado: “Uso de la plataforma Moodle y su influencia en la actitud hacia el aprendizaje no presencial en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CIMAC Juliaca, 2022”, tiene por finalidad determinar la influencia del uso de la plataforma Moodle en la actitud hacia el aprendizaje no presencial de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CIMAC sede Juliaca durante el año 2022. El cual se desarrolló con la siguiente metodología, el enfoque de investigación cuantitativo, diseño no experimental, el tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptiva, el instrumento de investigación fue el cuestionario aplicando la escala de Likert, los cuales fueron debidamente validados por juicio de expertos, la confiablidad del instrumento fue valorada mediante Alpha de Cronbach, los resultados mostraron una alta confiabilidad. El instrumento fue aplicado a través de la técnica de la encuesta utilizando la herramienta Google Formularios a 202 estudiantes matriculados en las diversas especialidades del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CIMAC sede Juliaca que conformaron la muestra. En esta investigación se analizaron las variables uso de la plataforma Moodle y la educación no presencial, además se analizaron las dimensiones: Actitud hacia los materiales educativos, actitud hacia el sistema de tutorías, actitud hacia el entorno tecnológico. Los resultados fueron corroborados con la prueba de hipótesis, en donde los resultados muestran que el nivel de significancia entre el uso de la plataforma Moodle y la actitud hacia el aprendizaje no presencial es < a 0.05, por lo tanto, se concluye que el uso de la plataforma Moodle incide significativamente en la actitud hacia la educación no presencial en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado CIMAC sede Juliaca.