Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/130
Browse
Browsing Enseñanza del Inglés Como Lengua Extranjera by Subject "Aprendizaje"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Habilidades fundamentales para el aprendizaje del inglés en estudiantes del tercer grado a en la Institución Educativa Secundaria Industrial Perú Birf de Juliaca, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ito Arias, Juan De Dios; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste trabajo académico titula: habilidades fundamentales para el aprendizaje del inglés en estudiantes del tercer grado A en la Institución Educativa Secundaria Industrial Perú Birf de Juliaca, 2023. El objetivo es Desarrollar habilidades fundamentales para el aprendizaje del inglés y los objetivos específicos es diseñar actividades interactivas para mejorar la comprensión auditiva y expresión oral en inglés en los estudiantes del tercer grado A, facilitando la comunicación en diferentes contextos, crear materiales didácticos adecuados para fortalecer la comprensión lectora y producción escrita en inglés, adaptados al nivel de competencia de los estudiantes del tercer grado A y establecer un sistema de seguimiento y evaluación para monitorear el progreso en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del tercer grado A, identificando áreas de mejora y brindando retroalimentación constructiva de forma individualizada. Este trabajo académico se desarrolló según el paradigma cualitativo, el método que se aplicó es el inductivo. Se trabajó con los estudiantes del tercer grado “A”, con un número de 22 estudiantes, la muestra es no probabilístico. Se aplicó como instrumento la unidad de aprendizaje, la programación de aprendizaje y las sesiones de aprendizaje. Los resultados de un estudio sobre las habilidades fundamentales para el aprendizaje del inglés en estudiantes del tercer grado A en la Institución Educativa Secundaria Industrial Perú Birf de Juliaca en 2023 incluyeron la comprensión auditiva, la lectura, la escritura y la comunicación oral. Las conclusiones destacaron la importancia de un enfoque integrado en la enseñanza del inglés, la necesidad de recursos adecuados y la importancia de la práctica constante para mejorar estas habilidades. .Item Historias cortas en inglés en el aprendizaje de estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa Secundaria Jorge Chávez Marangani 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Ccama Quispe, Hermogenes; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa introducción de historias cortas en inglés en el aprendizaje de estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa Jorge Chávez Marangani en 2023 es una estrategia educativa innovadora que busca mejorar las habilidades lingüísticas de los estudiantes de manera atractiva y efectiva, estas narrativas breves no solo entretienen a los estudiantes, sino que también ofrecen una valiosa oportunidad para enriquecer su vocabulario, comprensión del idioma y amor por la lectura en inglés, la integración de historias cortas en el aula crea un ambiente educativo estimulante que promueve un aprendizaje significativo y motivador, contribuyendo así al desarrollo integral de los estudiantes en el dominio del idioma inglés, La implementación de historias cortas en inglés como herramienta educativa para estudiantes, representa una estrategia pedagógica innovadora y efectiva. Estas narrativas breves no solo tienen el propósito de entretener a los estudiantes, sino que también se convierten en una valiosa herramienta para mejorar sus habilidades lingüísticas de manera integral. Al introducir historias cortas en inglés en el aula, se crea un entorno educativo dinámico que estimula la comprensión del idioma y fomenta el interés por la lectura en inglés, este enfoque educativo busca no solo fortalecer el vocabulario y la gramática de los estudiantes, sino también cultivar su capacidad para comprender y expresarse en inglés de manera fluida y creativa. La integración de historias cortas en el currículo escolar no solo promueve el aprendizaje del idioma, sino que también nutre la imaginación, la empatía y el pensamiento crítico de los estudiantes, en definitiva, esta metodología busca no solo mejorar las habilidades lingüísticas, sino también enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes, brindándoles herramientas para desenvolverse con éxito en un mundo cada vez más globalizado y diverso, La integración de cuentos breves en el idioma inglés en el proceso educativo de los alumnos, representa una estrategia pedagógica novedosa y enriquecedora estas narrativas cortas no solo tienen como objetivo entretener a los estudiantes, sino que también se erigen como una herramienta valiosa para potenciar sus habilidades lingüísticas de manera holística al introducir relatos cortos en inglés en el aula, se establece un entorno educativo dinámico que estimula la comprensión del idioma y despierta el interés por la lectura en inglés, este enfoque educativo persigue no solo fortalecer el léxico y la gramática de los estudiantes, sino también fomentar su capacidad para comprender y expresarse en inglés de forma fluida y creativa. La inclusión de cuentos breves en el plan de estudios no solo impulsa el aprendizaje del idioma, sino que también nutre la imaginación, la empatía y el pensamiento crítico de los alumnos, en esencia, esta metodología aspira a mejorar las competencias lingüísticas, así como a enriquecer la vivencia educativa de los estudiantes, proporcionándoles herramientas para desenvolverse con éxito en un contexto globalizado y diverso.