Facultad de Ciencias Administrativas
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Browsing Facultad de Ciencias Administrativas by Subject "Calidad"
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Item Calidad de servicio y el grado de satisfacción del cliente de Auto Accesorios Los Gemelos Sociedad Anónima Cerrada, Juliaca 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-04-10) Zapana Calisaya, Emyly Rocio; Polinar Flores, LucanaPara investigar la relación de calidad del servicio de Auto accesorios los Gemelos Sociedad Anónima Cerrada, Juliaca 2023 y satisfacción del cliente, como metodología de investigación: fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicado, nivel correlacional, diseño transversal, población de 125 clientes, muestra probabilística de 95, estos cumplieron con criterios de inserción. Se utilizó la encuesta y cuestionario para recoger datos con escala tipo Likert. Los resultados según Rho de Spearman, indica una correlación moderadamente positiva de 0,652 (65,2%) entre calidad de servicio y atención al cliente. Además, el coeficiente de Tau-b de Kendall (tb=0,545; p-valor=0,05) resultó ser estadísticamente significativo a un nivel de 0.000, inferior al nivel de significancia predeterminado de 0,05.Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Mamani Quispe, Melania Dina; Flores Lucana, ApolinarEl estudio "Calidad de Servicios y Satisfacción del Cliente de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca, 2022" analiza la correlación entre la excelencia de los servicios ofrecidos por la asociación y la complacencia de los compradores. La investigación se realizó en el año 2022 y se realizó en un enfoque cuantitativo con un método deductivo aplicado y un nivel de estudio correlacional. Se examinaron varias variables, y una de ellas fue cómo la excelencia del servicio afecta la satisfacción del potencial. En la investigación, se empleó una muestra de 48 asociados de la Asociación de Bordadores Especialistas en Trajes de Luces y Similares de la Ciudad de Juliaca. Para evaluar el calibre de los servicios que prestaban y la felicidad de sus clientes, se recabó información de estos asociados. Se empleó dos coeficientes de correlación a fin de examinar la correlación entre las diferentes variables. El análisis descubrió que la conexión entre la complacencia del comprador y la excelencia en el servicio tenía un valor de correlación de Spearman moderadamente positivo (Rho) de 0,685. Además, se determinó que el coeficiente de correlación de Kendall, conocido como Tau-b, tenía un valor de 0,548, indicando una correlación moderada. El estudio estadístico da un valor p (p-valor) de 0.000, eso demuestra que hay relevancia estadística en la conexión entre la excelencia del servicio y la felicidad del cliente. Los resultados de este estudio realizado en la Asociación de Bordadoras Especializadas en Vestuario Ligero y Similares de la Ciudad de Juliaca en 2022 sugieren que elevar el nivel de excelencia de los servicios ofrecidos por la asociación elevaria los niveles de satisfacción de los clientes.Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Oficina de Trámite Documentario de la Municipalidad Provincial de Puno 2019(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Zirena Quea, Greyssy Jannira; Condori Cari, Leopoldo WenseslaoLa presente investigación titulada “Calidad de Servicio y Satisfacción del Cliente en la Oficina de Trámite Documentario de la Municipalidad Provincial de Puno 2019”, El objetivo principal de la presente investigación consistió en evaluar el grado de correlación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios que utilizan la oficina de trámite documentario de la Municipalidad Provincial de Puno 2019. La variable calidad de servicio se evaluó según las dimensiones de fiabilidad, seguridad, elementos tangibles y capacidad de respuesta, de la misma manera se midió la variable satisfacción del usuario con las siguientes dimensiones: expectativas y percepción del usuario. Este estudio se enmarca en la investigación aplicada con un diseño no experimental. La metodología empleada en esta tesis se basó en enfoques cuantitativos. La muestra consistió en 266 usuarios que reciben servicios en la oficina de trámite documentario de la Municipalidad Provincial de Puno. Se utilizaron técnicas e instrumentos de investigación que incluyeron encuestas con cuestionarios de respuestas cerradas y la escala de Likert para medir las respuestas. Los hallazgos revelaron una correlación altamente significativa del 95.0% entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, y también se estableció una correlación entre las diversas dimensiones y la variable de satisfacción del cliente mediante el uso del programa estadístico SPSS.Item Incidencia de la calidad del servicio turístico en la satisfacción al cliente en los baños termales de la Ciudad de Putina, 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Valencia Carita, Elsa; Acero Apaza, Yenny RosarioEn la presente investigación titulada “incidencia de la calidad del servicio turístico en la satisfacción al cliente en los baños termales de la ciudad de Putina, 2021. Se ha realizado con el fin de conocer la percepción de los clientes se planteó como objetivo general determinar la incidencia de la calidad del servicio turístico en la satisfacción al cliente en los baños termales de la ciudad de Putina, 2021. Aunado a ello, se pretende determinar la incidencia de las dimensiones de calidad del servicio que son elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, y empatía, sobre la segunda variable satisfacción al cliente. Por lo que se ha desarrollado con la metodología de investigación de enfoque cuantitativa, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, La población de estudio fue un total de 8,350 visitantes, sobre la muestra está determinada a través de una fórmula que está dirigida para poblaciones finitas por 367 visitantes se aplicó la técnica de la encuesta que fueron dirigidos y aplicados con prioridad a los clientes de los baños termales. El instrumento se aplicó la técnica de la encuesta. Para el procesamiento de datos y resultados obtenidos se ha utilizado la prueba de RHO Spearman, Nova, cuyos resultados se presentan mediante tablas estadísticos. Conclusión la calidad de servicio incide en la satisfacción al cliente de los baños termales la cual fue demostrada a través de una prueba de hipótesis que fue con un valor 0,580 y significativa respaldada por el valor de significancia 0,000.