Ciencias Sociales
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/114
Browse
Browsing Ciencias Sociales by Subject "Clima Escolar"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del clima escolar para la mejora del aprendizaje de los alumnos del 4° grado “A” de La Institución Educativa Secundaria N° 56435 “Miraflores” de Espinar - Cusco, 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Quispe Phocco, Edwin; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación titulada es: Influencia del clima escolar para la mejora del aprendizaje de los estudiantes del 4° grado “A” de la Institución Educativa Secundaria N° 56435 Miraflores de Espinar - Cusco, 2021, Y el objetivo fue: Determinar la influencia del clima escolar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario, puesto cuando existe una buena relación entre los estudiantes, docentes, administrativos, para la ejecución del trabajo académico a nivel institucional, esta sobre entendido elevar el aprendizaje de todos los estudiantes del nivel secundario de nuestra localidad, especialmente en el área de ciencias sociales, Cuyo planteamiento del problema fue: la razón es saber mantener un buen clima escolar a nivel de nuestro Colegio Secundario de Miraflores Espinar, donde los servidores deben demostrar una cultura educativa adecuada, deben cumplir con el reglamento interno, cada uno asumir sus funciones con responsabilidad, buscando un buen servicio en favor de los estudiantes y acudir a las necesidades de los padres y tutores de familia, todo ello conllevará a una forma de servicio educativo de calidad y excelencia, alcanzando a lograr los fines y objetivos de la educación peruana, Cuyas variables estudio fueron: Clima escolar y mejora del aprendizaje, cuya metodología de investigación fue: el método es cualitativo y su Diseño de investigación, fue la investigación descriptivo cualitativo cuya Población de 22 estudiantes del cuarto grado A, siendo la Muestra el total compuesta por 22 alumnos y se arribó a las siguientes conclusiones como: Primero: si existe una influencia positiva del clima escolar en la mejora del aprendizaje de los estudiantes del cuarto de secundaria de Espinar.Item Política de bienestar social para desarrollo de la comunidad educativa en los estudiantes del tercer grado a en la Institución Educativa Secundaria Luis Vallejos Santoni - Andahuaylillas, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Roque Ruiz, Libio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste trabajo académico titula: política de bienestar social para desarrollo de la comunidad educativa en los estudiantes del tercer grado A en la Institución Educativa Secundaria Luis Vallejos Santoni - Andahuaylillas, 2022. El objetivo general es Conocer la importancia de la política de bienestar social para desarrollo de la comunidad educativa. Los objetivos específicos que se planteó es conocer los tipos de política de bienestar social para desarrollo de la comunidad educativa en los estudiantes del tercer grado A. Analizar aspectos relevantes en la política de bienestar social para desarrollo de la comunidad educativa en los estudiantes del tercer grado A y saber las ventajas de la política de bienestar social para desarrollo de la comunidad educativa en los estudiantes del tercer grado A. Se trabajó con los estudiantes del tercer grado “A”, con un número de 28 estudiantes, la muestra es no probabilístico. Se aplicó como instrumento la unidad de aprendizaje, la programación de aprendizaje y las sesiones de aprendizaje. Resultados: demostraron una participación activa en actividades relacionadas con el bienestar social. Esta participación se reflejó en su involucramiento en programas de voluntariado y actividades extracurriculares. Además, se observó una mejora significativa en el clima escolar, donde hubo un aumento notable en el sentido de pertenencia y colaboración entre los estudiantes, profesores y personal administrativo. Conclusión: La política de bienestar social implementada demostró ser efectiva para fomentar la participación activa de los estudiantes en actividades comunitarias y mejorar el sentido de pertenencia dentro de la institución educativa.