Mención en: Salud Pública
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Browsing Mención en: Salud Pública by Subject "Calidad de atención"
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Item Calidad de atención y su repercusión en los afiliados del seguro integral de salud en el transcurso de referencia al Hospital Manuel Nuñez Butron Puno 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Moya Obando, Flavia; Cruz Colca, Silvia Natividad; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo de investigación buscó conocer la existencia de la relación calidad de atención y su repercusión en los afiliados del seguro integral de salud en el transcurso de referencia al hospital Manuel Núñez Butron puno 2022 donde el esfuerzo de coordinación tiene el fin de promover una participación responsable y organizada de todos los elementos del sistema para beneficio de los usuarios. La población objeto de estudio conformado por los usuarios del Sistema Integral de Salud referidos de los establecimientos de la zona sur de la región al Hospital Manuel Núñez Butron de Puno. Las técnicas de recolección de la información que se aplicaron fueron la hoja de referencia y la entrevistaron los hallazgos, concluimos que el proceso de referencia como las guías o manuales de procedimientos para la remisión urgente de pacientes, indispensables para la prestación de los servicios ofrecidos influye directamente en la calidad de atención en el desempeño apropiado (acorde con las normas), con p= 0.009 < alpha =0.05. Las características en el proceso de referencia en la cual nos muestra que los diferentes indicadores del proceso de referencia; teniendo como resultado; los indicadores que influye con mayor nivel es el llenado del formato de referencia p= 0.004 < a =0.05; seguido de la ocupación del personal p= 0.013 < a =0.05, y la información al usuario y/o familiares p= 0.023 < a =0.05, y el indicador recomendaciones o indicaciones a usuarios p= 0.026Item Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente en los consultorios externos del Hospital Antonio Lorena del Cusco, 2018(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Delgado Agramonte, Yeny; Chambi Catacora, María Amparo Del Pilar; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn la presente investigación científica que se denomina: INFLUENCIA DE LA CALIDAD DE ATENCIÓN EN LA SATISFACCIÓN DEL PACIENTE EN LOS CONSULTORIOS EXTERNOS DEL HOSPITAL ANTONIO LORENA DEL CUSCO 2018; ha sido desarrollada de acuerdo a sus parámetros investigativos, orientadas con el enfoque mixto, en tal sentido se han definido sus variables, la primera variable se denomino calidad de atención el cual se orientó con las dimensiones; orientación al usuario, tiempo de espera, consulta médica; así mismo la segunda variable definida como el nivel de satisfacción del paciente, el cual permito estudiar aspectos que se describen como el contexto físico, información, trato del personal profesional y no profesional de la salud; para lograr el propósito de la investigación se planteó el objetivo a lograr el cual tiende a ddeterminar el nivel de influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente de los consultorios externos del Hospital Antonio Lorena del Cusco en el año 2018. En cuanto respecta a la población de estudio se han tomado en cuenta a los pacientes en los consultorios externos del hospital Antonio Lorena del Cusco, cuya muestra ha sido elegida utilizando e método no probabilístico, tipo intencionado, para el cual conformaron al menos 210 con criterios de inclusión y exclusión respectivamente. Así mismo para la recolección de los datos se han utilizado como instrumentos el cuestionario, el registro, la entrevista, en cuanto se refiere a los medios y materiales la presente investigación es de tipo básico, cuyo nivel o alcance ha sido el explicativo causal con diseño no experimental, del mismo modo se ha utilizado los métodos inductivo, deductivo, para el procesamiento de datos se ha aplicado el Excel, SPSS versión 23 a fin de poder presentar la información de la investigación en tablas, figuras estadísticas, también se ha utilizado la estadística descriptiva e inferencial; para la prueba de hipótesis se aplicó el estadístico de prueba Chi cuadrada, siendo los resultados de la investigación favorables, puesto que la hipótesis nula fue rechazada siendo sus resultados de la comprobación como X2 = 60 calculada ha sido mayor a x2 = 5,991 tabulada con 2 grados de libertad. En conclusión: El nivel de influencia de la calidad de atención en la satisfacción del paciente es regular en los consultorios externos del Hospital Antonio Lorena del Cusco en el año 2018.