Segunda Especialidad en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

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    Desarrollo de habilidades comunicativas en inglés mediante el aprendizaje basado en tareas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional Don Bosco de Ilave, 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-22) Velasquez Rivera, Tania Xiomara
    Actualmente, el inglés se ha convertido en el idioma extranjero más común, debido a que a nivel mundial se hace uso de este idioma como segunda lengua para comunicarse. Por otra parte, es importante el dominio del inglés para acceder a diversas herramientas tecnológicas, información y servicios que se limitan al uso de este idioma, considerando que la mayor parte de las investigaciones y estudios que se encuentra en cualquier campo científico están en inglés, Consecuentemente, en el Perú, la educación básica regular pública optó por incluir la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua basándose en el enfoque comunicativo. El presente trabajo académico titulado “Desarrollo de habilidades comunicativas en Inglés mediante el aprendizaje basado en tareas en estudiantes de la I.E.S. Politécnico Regional Don Bosco de Ilave, 2022”, tiene como propósito aplicar el método del Aprendizaje Basado en Tareas (Task Based Learning TBL) en el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Politécnico Regional Don Bosco de Ilave con la finalidad de contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes. El desarrollo y presentación del trabajo académico, se encuentra estructurado de la siguiente forma: En el capítulo I, se abarca la información general del trabajo académico, incluyéndose en este capítulo el título, datos de la institución educativa, objetivos y justificación del presente trabajo académico. En el capítulo II, se tiene la fundamentación teórica, que abarca todos los conceptos y definiciones teóricas que sirvieron de fundamento para el desarrollo del presente trabajo académico. En el capítulo III, se abarca la experiencia de aprendizaje y las sesiones con sus respectivas estrategias dentro de los procesos pedagógicos y didácticos desarrollados para evidenciar logros de aprendizaje en los estudiantes de acuerdo a los objetivos del presente trabajo. Finalmente se tienen las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas arribadas con el presente trabajo académico.
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    Podcast para mejorar el listening en estudiantes del cuarto grado “a” en la Institución Educativa Secundaria General “Pedro Vilcapaza Alarcón” – Putina, 2019
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Quilla Quilla, Danny
    Donde empiezan mis objetivos de aprender inglés, escuchar es casi siempre una opción subestimada para los estudiantes de idiomas. En su mayor parte, el objetivo principal de cualquier estudiante de inglés es comunicarse con personas en inglés, ya sea en países nativos de habla inglesa o quizás en algún otro país que no sea de habla inglesa, pero si le preguntas a casi cualquier estudiante de inglés qué Quieren mejorar al máximo. , por lo general no escuchan ni entienden. Para la mayoría de los estudiantes, la respuesta es "Quiero mejorar mi inglés", que es una respuesta completamente comprensible. Hablar es la señal más obvia de comprensión del idioma de alguien. Todo el mundo conoce a alguien que puede hablar inglés con fluidez y confianza sin cometer errores de gramática o vocabulario. ¿Pero cuál es el truco? ¿El truco para llegar allí es simplemente centrarse en la práctica constante del desempeño, cometer errores y corregirlos? La respuesta es clara, hay que aprovechar todas las oportunidades posibles, cometer errores y aprender de ellos. Por supuesto, hablar es una parte importante del aprendizaje de inglés, pero es un error común entre los estudiantes pensar que hablar es la única forma de aprender mejor inglés. Desafortunadamente, esto no es cierto, y el resultado de esta idea errónea es que millones de estudiantes de inglés "practican" hablar, cuando en realidad les iría mucho mejor con un enfoque combinado que combine hablar y escuchar, lo que lo convierte en la mejor manera de ejercitarse la escucha se realiza con podcasts en inglés. Un podcast es una serie episódica en inglés de archivos de audio digitales hablados que un estudiante de inglés puede descargar en su dispositivo para escucharlos. El uso de podcasts como recurso auditivo ayuda al estudiante a mejorar otras habilidades del idioma inglés además de escuchar; Vocabulario, expresiones, gramática y pronunciación. Este artículo académico analiza la importancia de los podcasts para mejorar la escucha. Vale la pena mencionar que es la opción más confiable de algunos de los estudiantes de inglés más exitosos. Por lo tanto, todo el mundo debería considerar seriamente el uso de podcasts para mejorar su inglés. Este artículo académico también explica por qué todo buen estudiante de inglés debería hacer de la escucha de podcasts una parte importante de su aprendizaje del inglés, y explica específicamente cómo se pueden utilizar los podcasts para mejorar la comprensión auditiva. Este artículo académico te será útil para comprender la gran importancia de los podcasts para mejorar tu escucha. Este trabajo se realizó de acuerdo con la normativa de la institución de educación superior de otro departamento: ● El Capítulo I describe los aspectos generales. ● El Capítulo II desarrolla la base teórica y la definición. ● El Capítulo III tiene programación. Finalmente, se discuten conclusiones, sugerencias, bibliografía y apéndices.
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    Aprendizaje híbrido para fortalecer las habilidades del inglés en estudiantes del primer grado a en la Institución Educativa Secundaria Jorge Basadre Grohman – Sandia, 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Tito Paredes, Luz Jessica
    La tecnología educativa moderna ha permitido la creación de entornos de aprendizaje híbridos, donde los educadores pueden enseñar a los estudiantes en persona y de forma remota simultáneamente y puede ser importante tratar de aprovechar los beneficios del aprendizaje híbrido. Después de todo, es un modelo del que los estudiantes esperan beneficiarse cada vez más. También es un enfoque que está creciendo en popularidad y aún más por el tema de la pandemia. El aprendizaje hibrido tiene como característica principal la combinación de la enseñanza presencial y en línea para formar una experiencia cohesiva entre estudiantes y profesores en el aprendizaje de inglés. Los estudiantes muchas veces prefieren aprender en línea con menos sesiones de clase y por lo tanto, los métodos de enseñanza híbridos aumentan la participación de los alumnos y la necesidad de comprender los conceptos en inglés debido a la experiencia en línea. Además, el aprendizaje híbrido ofrece experiencias únicas a través de enseñanzas planificadas en una estructura más cuidadosa. Los docentes de inglés deben asegurarse de que los métodos de enseñanza híbridos desarrollen una sólida enseñanza cara a cara y puedan alimentarse a largo plazo. Un aprendizaje híbrido equilibra las experiencias combinadas de cursos presenciales y pocas sesiones de clase que valen la pena en el aprendizaje en línea. El desarrollo y crecimiento de la información y la tecnología han permitido cambios en el sistema educativo como métodos de enseñanza híbridos. Los métodos de enseñanza híbridos combinan varios enfoques de aprendizaje y enseñanza, que utilizan recursos y materiales para facilitar la comprensión de diversas materias, como el inglés, entre estudiantes de secundaria de manera efectiva. Los alumnos pueden interactuar de manera efectiva con los materiales de aprendizaje y los compañeros a través de métodos de aprendizaje híbrido para permitir un proceso de aprendizaje mixto. Por lo tanto, los métodos híbridos de aprendizaje en la enseñanza del idioma inglés entre estudiantes son importantes a través de la combinación del aprendizaje en línea y la interacción cara a cara para lograr logros exitosos como objetivo de aprendizaje. Este trabajo se ha realizado según el reglamento de la Escuela de Posgrado de la Segunda Especialidad: En el capítulo I, se resalta los aspectos generales. En el capítulo II, se desarrolla la fundamentación teórica y la definición. En el capítulo III, se cuenta con la programación. Finalmente se plasma las conclusiones, sugerencias, bibliografía y los anexos.
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    Recursos ludicos como herramientas para la enseñanza del inglés a los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 501462 LA Merced – Colquemarca, Chumbivilcas 2022
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Visaga Vega, Alcides Felipe
    En la actualidad y con fenómenos como la globalización siendo un proceso cultural, social, económico y tecnológico es indispensable el conocimiento de una lengua extranjera que ayude a la relación con personas de los diferentes países y tener la facilidad de trabajar en países extranjeros, además el conocimiento de una lengua extranjera dentro de nuestro contexto ayuda a la interpretación de noticias de los países del mundo. En Perú, generalmente las personas eligen el inglés como lengua extranjera, esto debido a que es una de las lenguas mas usadas en todo el mundo. En nuestra época contemporánea, muchas de las instituciones de educación ofrecen la materia de educación bilingüe, en los que se imparten conocimientos del inglés. Para el cumplimiento de este trabajo académico, se señala que es de suma importancia que los agentes educadores como son los docentes sean competentes en la expresión de una lengua extranjera, estando prestos para impartir conocimientos. La enseñanza de la lengua extranjera es esencial comenzarlas desde la infancia, ello se podría realizar mediante una metodología lúdica, esto como herramienta de enseñanza divertida y motivadora. El docente es un agente educador que facilita el proceso de enseñanza en la cual se motiva a los alumnos a la practica de lengua extranjera dentro de su trayectoria estudiantil. La metodología lúdica es una herramienta esencial en el proceso de aprendizaje-enseñanza, siendo una actividad característica de los seres humanos; los niños en su infancia presentan una fuente de estímulos de experimentación y diversión, es por ello que mediante el juego ellos adquieren la noción de investigar, descubrir y elevar su capacidad intelectual. Entonces, surge la necesidad de la actividad lúdica dentro del proceso de enseñanza e incitar para el interés para adquirir conocimientos de la lengua extranjera para su desarrollo intelectual y personal. El trabajo académico presenta tres capítulos: En el Capítulo I, se registran los datos de identificación, los objetivos, la fundamentación y lugar de realización. En el Capítulo II, Se considera la fundamentación literaria y la literatura que ayuda al crecimiento teórico de la presente investigación. En el Capítulo III, Se desarrolla las actividades en sesiones académicas para luego tener nuestros resultados y generar recomendaciones.
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    Métodos de enseñanza para aprender el inglés en estudiantes del cuarto grado a en la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria 125 – Chupa, 2019
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Condori Ticona, Jose Nestor
    El propósito de la educación en la mayoría de los entornos es ampliar la base de conocimientos y habilidades de los estudiantes a través del uso de métodos. En vista que la forma en que ocurre la enseñanza es muy variable y puede ser impresionantemente imaginativa y apasionante. Sea lo que sea, los profesores parten de la premisa de que saben algo que sus alumnos no saben y utilizan su lenguaje común para mejorar y ampliar la experiencia de aprendizaje de los alumnos. Lo que se quiere decir aquí es que la mayor parte de la enseñanza requiere que el maestro use métodos que tiene en común con los alumnos para ayudarlos a adquirir nueva información y habilidades. Por ejemplo, al enseñar una materia sobre un tema general en inglés. En este entorno los estudiantes tienen las habilidades de comunicación y que necesitan desarrollar para aprender, hablar, leer y escribir sobre el mundo del idioma inglés y muchas veces requiere de los métodos para fortalecer dichas habilidades fundamentales del idioma inglés. La enseñanza del idioma inglés junto con el crecimiento del inglés como segundo idioma o idioma extranjero es un campo progresivo que a menudo es testigo de innovaciones metodológicas. Los docentes, investigadores y profesionales buscan continuamente las mejores herramientas y prácticas de enseñanza que puedan ayudar a los estudiantes a tener éxito en su aprendizaje de idiomas y cumplir con los criterios de empleo y las necesidades del estudiante. “Diferentes enfoques o métodos para la enseñanza del inglés no ocurrieron por casualidad, sino en respuesta a circunstancias geopolíticas cambiantes y actitudes y valores sociales, así como a cambios de moda en la lingüística que, a pesar de su aparente objetividad, estaba en sí misma sujeta al cambio social”. En respuesta a la creciente demanda de enseñanza y aprendizaje de calidad, particularmente en los contextos diferentes. En su búsqueda de una educación de calidad respecto a la enseñanza del idioma del idioma inglés, a menudo adoptan un conjunto de métodos y procedimientos para garantizar que se logre un aprendizaje de calidad mediante una enseñanza de calidad en el idioma inglés. Esta ecuación se basa en una filosofía de aseguramiento de la calidad claramente articulada que requiere que los maestros reflexionen continuamente sobre su enseñanza y que motiven a los estudiantes a través de los métodos de enseñanza y también para que vean el aprendizaje como significativo y útil. La enseñanza eficaz a través de los métodos como requisito de una educación de calidad y un aprendizaje de calidad, presenta a estudiantes y docentes exigencias y desafíos continuos. Los docentes deben desarrollar una reflexión transformadora a través de métodos de enseñanza, ajustar sus estrategias y decisiones de enseñanza y establecer el entorno de aprendizaje adecuado para prácticas significativas.
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    Using the english languaje, in the Primary Educational Institution “Maria Auxiliadora” from first grade to sixth grade of primary N°71016 of Juliaca Puno in 2019
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Maldonado Mamani, Dennys; -
    El presente trabajo académico está basado en dar a conocer uno de los métodos más adecuados en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés dentro de la población estudiantil y profesores a nivel primaria, esto se debe a los variados instrumentos y técnicas con las que fue preparado y seleccionado cada componente del método con el fin de garantizar el uso fácil y la satisfacción en la adquisición de los aprendizaje del idioma universal como el inglés, con el acceso al internet y a consideración del docente puede ser complementado con más materiales y tecnología; esto se hace posible porque la mayor parte de este método contiene información digital lo cual que los métodos sean más versátiles y flexibles al momento de su uso en la enseñanza del idioma inglés. Este es un instante ideal para recapacitar sobre la importancia de desarrollar el bilingüismo (la capacidad de hablar en dos idiomas), como agente de diversidad y tolerancia, como respuesta al hecho de existir en un mundo globalizado que requiere comunicación e internacionalización. Diversos ambientes como medicina, educación, tecnología, economía, etc. El aprendizaje del inglés es necesario a partir del nivel en las escuelas Primaria. Además, que está incluido en el Currículo Nacional el inglés para la Educación Básica (PNIEB) (septiembre de 2009) establece parte del campo de desarrollo curricular y fue elaborado en el marco de la reforma integral de la educación básica en 2009. El objetivo general es permitir que los estudiantes practiquen el idioma en la sociedad para que puedan satisfacer sus necesidades de comunicación y formular diferentes estrategias de aprendizaje, además de mejorar su comprensión de la presencia de otras culturas. Según nuestra experiencia, a continuación, vincularemos el proceso cognitivo a través del "diálogo" entre diferentes autores: asimilación, fisiología, motivación, emoción, actitud, cultura y sociedad, por nombrar algunos, para beneficiar o segundas Vías de restricción en el proceso de adquisición del lenguaje. Del mismo modo, describiremos cómo esta capacidad surgió desde una edad muy temprana y disminuyó gradualmente con el tiempo. Este trabajo académico se denominó; “USING THE ENGLISH LANGUAJE, IN THE PRIMARY EDUCATIONAL INSTITUTION “MARIA AUXILIADORA” FROM FIRST GRADE TO SIXTH GRADE OF PRIMARY N°71016 OF JULIACA PUNO IN 2019 y está estructurado en tres capítulos los cuales están distribuidos de la siguiente manera: En el capítulo I, se presenta con detalles los aspectos generales tales como: la justificación y los objetivos del trabajo académico. En el segundo capítulo mostramos las bases teóricas que nos orientan hacia la meta del trabajo académico. También contamos con algunos términos básicos para hacer más explicativo nuestro trabajo. Entre ellos, hemos adjuntado una gran cantidad de detalles para compartir con nosotros el autor. Muchos De sus puntos de vista, creemos que esta es una contribución significativa para engrandecer el aprendizaje o adquirir nuevas teorías del lenguaje. En el tercer capítulo se explican los detalles de la planificación e implementación de las prácticas de trabajo académico, en otras palabras, incluye diversos documentos y materiales necesarios para las reuniones de aprendizaje con estudiantes de lengua junior; implementación, en este punto, detallaremos nuestros momentos pasados en acciones de enseñanza con los alumnos, es decir, en este capítulo hemos divulgado unidad y sesiones de aprendizaje, y también hemos divulgado muchas actividades basadas en los resultados del trabajo de campo. En el marco de la síntesis del trabajo, se introducen las conclusiones del trabajo, las recomendaciones de los métodos utilizados, la bibliografía y los correspondientes anexos.
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    Estrategias de enseñanza my comunity in inglish language en alumnos del 5° grado de la Institución Educativa Primaria “Amauta” Ahuac – Chupaca Junín, 2020
    (Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-12-20) Chaca Velez, Edith Dinna
    El trabajo que a continuación realizo está hecho con la finalidad de fortalecer la enseñanza de idioma inglés como segunda lengua, a pesar de que su enseñanza sea un tanto cuestionada por motivos de que en la mayoría de docentes no utilizan adecuadas estrategias en el aprendizaje del idioma inglés, provocando el desinterés de la mayoría de educandos, es por este motivo preocupante me permito realizar este trabajo a pesar de que existan investigaciones similares los que no se toman con la respectiva seriedad en su desarrollo. Sin embargo es un desafío que tenemos los educandos y también los docentes en general, de los distintos niveles educativos el aprender este idioma extranjero de un modo muy adecuado y que sea de utilidad al interrelacionarse con individuos que manejen este idioma, buscaremos las estrategias y habilidades necesarias para que estas sesiones a realizar queden como aprendizaje significativo, se tienen educandos que perteneces a zonas rurales, con quienes es básico utilizar estas estrategias los que nos aseguran resultados satisfactorios a lo que con el siguiente trabajo de investigación apuntamos como meta. Entre uno de los temas a tratar básicamente para esta investigación será “my community”, mencionando a todos los personajes que intervienen en una comunidad, primeramente mencionados en inglés repitiendo en ejemplos y en participación de cada educando, de esta manera buscar lo deseado por la investigación, el aprendizaje significativo en todos los educandos del 5° grado de la Institución Educativa Primaria “Amauta” Ahuac, Chupaca, Junín. Con respecto a todo el contenido, lo detallaremos en tres capítulos importantes para esta investigación: Capítulo primero: Tenemos el título principal, y aspectos generales de la investigación. Capítulo segundo: Conceptualizaremos las bases teóricas juntamente con los términos básicos. Capítulo tercero: En este capítulo tenemos a la planificación, ejecución y resultados de las actividades que se programaron para la realización de este trabajo. Finalmente mencionaremos a las conclusiones que llegamos con la investigación, seguido de las recomendaciones, bibliografía y para culminar los anexos que corresponden a todo trabajo de investigación.