Ardora para motivar el aprendizaje del área de ciencias sociales en estudiantes del tercer grado c en la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora de Altagracia – Ayaviri, 2021

No Thumbnail Available

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

Desde las últimas décadas se ha notado una creciente particularidad por la preocupación de la potencialización del aspecto educativo, utilizando las tecnologías de información y comunicación, en la medida que, las tecnologías promueven mayores posibilidades de aprendizaje educativo, pues, brindan recursos pertinentes para mejorar indudablemente el proceso de enseñanza y aprendizaje. A partir de esta concepción se puede contribución a los formadores y educandos, mecanismos para enriquecer las competencias educativas. El trabajo académico especifica respecto a los rentabilidad de la implementación del aplicación informática “ardora” en la secuencia de aprendizaje, como un medio virtual para la asimilación efectiva de los conocimientos del área de ciencias sociales, pues, esta aplicación orientado para el uso exclusivo de los docentes y concede dinamizar proactivamente los contenidos digitales, debido a que no es un requisito poseer conocimientos sistemáticos en diseño, cuestiones técnicas y programación informáticos. El objetivo general del trabajo es utilizar ardora para motivar el aprendizaje en el área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado “C” en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora de Altagracia” - Ayaviri, 2021. El profesor simplemente tiene que centrarse en la definición de los contenidos educativos y la programación de las actividades, mas no incidir en la preocupación por los elementos técnicos que dichos aspectos poseen. Con la finalidad de hacer un uso efectivo de las herramientas de la aplicación Ardora, siendo preponderante la inclusión de los contenidos temáticos a partir del diligenciamiento de un formulario, para en seguida efectivizarlo, la misma facilita la elaboración de los archivos pertinentes. Con la aplicación de Ardora se puede alcanzar cerca de 35 clases de actividades, como: grupo de letras. Juego de crucigramas, rompecabezas, esquemas y entre otros, así también concede cerca de 10 clases de diferentes paginas virtuales de multimedia: galería de imágenes, reproductores de música o video, etc. Asimismo, las páginas para servidores, apuntes y contenidos ilustrativos conjuntos, líneas de tiempo, chats, poster, comentarios, administración de archivos, proyección de trabajos entre los estudiantes.

Description

Keywords

Ardora para motivar el aprendizaje, Área de ciencias sociales

Citation