Clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 70547 Manco Cápac de la Ciudad de Juliaca 2018

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

El objetivo del estudio es conocer la conexión entre el clima institucional y el rendimiento de los docentes se refiere a cómo el ambiente general de la institución educativa influye en la efectividad del trabajo de los profesores en la Institución Educativa de Educación Primaria N° 70547 Manco Cápac de la ciudad de Juliaca 2018. Para efectuar el estudio se ha trabajado bajo el enfoque del método científico y el método utilizado es el hipotético-deductivo, la investigación es de tipo descriptivo correlacional, y el diseño es no experimental y de corte transversal. La selección de la población y la muestra se ha llevado a cabo mediante procedimientos no probabilísticos, esta determinación ha sido por la cantidad de la población que existe en la entidad educativa, como técnicas e instrumentos la encuesta y los cuestionarios para cada una de las variables. Una aplicada el instrumento, procesada la información correspondiente se ha llegado a los siguientes resultados en la que se evidencia hay una conexión sólida entre el ambiente laboral y la productividad docente, con un coeficiente de correlación de r= 0,844, en el nivel 0,01 bilateral, valores que nos da conocer de la intensidad y la dirección de la relación. Según hipótesis de prueba el p valor es 0,000 como se observa que p < 0,05 significa que la evidencia empírica favorece la hipótesis alternativa. En conclusión, siendo que las dos variables son aleatorias cuantitativos se asocian fuertemente entre ellas, por lo que se debe trabajar mejorando el ambiente laboral, se puede aumentar la eficacia de los profesores

Description

Keywords

Clima institucional, Desempeño docente, Ambiente laboral y práctica profesional

Citation