Identificación del género a través del juego de roles de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 757 Mx-U Quisto - San Pedro de Pichari, La Convención, Cusco
No Thumbnail Available
Date
2023
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
La educación en el nivel inicial es muy importante donde inician a formarse a los niños en varios ámbitos ya que inician a conocer a muchos niños de la misma edad y empezaran a conocer la responsabilidad, formar su carácter, etc., por lo que en esta oportunidad, se realiza el trabajo académico y tiene por objetivo de iniciar con el reconocimiento en la identificación sexual de los niñas y niños a través de juegos recreativos para que los niños no pueda tener dificultades en su entorno, como también puedan expresarse con claridad y fluidez en gustos y preferencias, también puedan cuidar su cuerpo y no correr peligros que atenten contra ellos, estoy convencida de que el juego de roles es una táctica pedagógica que facilita a los niños el desarrollo de actitudes de reflexión en relación a su identificación sexual, también se trabajó con los padres y la madres, en diferentes reuniones para tener su apoyo, ya que aportan un sin número de expresiones, actitudes, criterios y acciones, porque ellos son el primer ejemplo de un niño y niña en cada hogar y los niños los roles que desempeñan los integrantes de su familia y para no confundirlos nosotros los docentes debemos de tratar de contestar las dudas que tengan los niños, con mayor claridad, naturalidad y exactitud para no ocasionar dudas o trastornos a los niños.
Description
Keywords
Identificación del género, Expresión oral, Juego de roles