Cuentos infantiles en la mejora de comprensión lectora en el tercer grado de primaria de la Institución la Recoleta Kids de San Miguel, 2023

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

La investigación tuvo la finalidad de determinar de qué manera influyeron los cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en el tercer grado de primaria de la Institución La Recoleta Kids de San Miguel, 2023; se siguió un enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no experimental de nivel transversal-descriptivo; se utilizó la observación junto con el instrumento del test de comprensión lectora, el cual se aplicó a la muestra de estudiantes; al recopilarse los datos requeridos, posteriormente, se procesó la información mediante el programa SPSS y complementariamente con Microsoft Excel; los resultados obtenidos resolvieron las problemáticas planteadas y respaldaron los objetivos junto a las hipótesis planteadas dentro de la investigación; se concluyó que, los cuentos infantiles influyeron significativa y positivamente en la comprensión de la lectura de los estudiantes de la Institución Educativa Privada La Recoleta Kids, además de lograrse otros hallazgos de suma importancia.

Description

Keywords

: Cuentos infantiles, Comprensión lectora, Tercer grado de primaria, Intitución educativa privada y San Miguel

Citation