Inteligencia emocional y motivación académica en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria Universidad Nacional del Altiplano – Puno, 2021

No Thumbnail Available

Date

2023

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

Este estudio tiene como objetivo establecer la conexión por entre dos variables, inteligencia emocional y motivación académica, del alumnado de las escuelas de Educación Primaria y Profesional de la Universidad Nacional de Puno en el Altiplano. Su metodología se basa en un estudio descriptivo y correlativo. La recopilación de datos incluyó una muestra con 104 estudiantes de una población total con 266 estudiantes que contestaron a un cuestionario de 24 ítems para plantear variables relacionadas con sus intereses. De manera similar, se utilizó el coeficiente Rho de Spearman para determinar la correlación. A partir de los datos obtenidos se determinó la conexión media entre la inteligencia emocional y la motivación educativa. La correlación promedio entre las variables de interés y los estudiantes vocacionales fue de 0,408, con un 65% de los estudiantes con una inteligencia emocional ansiado y un 65% con una motivación educativa ansiada.

Description

Keywords

Inteligencia, Inteligencia emocional, Motivación, Motivación académica

Citation