Acción tutorial y su relación con la violencia escolar de la Institución Educativa, José Antonio Encinas de Tintaya Marquiri 2024

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

El objetivo de este estudio fue identificar la asociación entre la acción tutorial y la violencia escolar en la Institución Educativa José Antonio Encinas de Tintaya Marquiri en el año 2024. La metodología de la investigación se ha elegido en función del propósito del estudio, utilizando el método deductivo para probar los objetivos planteados. Los resultados nos indican que hay una relación significativa entre la acción tutorial y la violencia escolar en dicha entidad secundaria, con un coeficiente de correlación r= 0.974. Los hallazgos también muestran que el valor p es 0.000, que dicho valor está por debajo del nivel de significancia de 0.05, lo que nos lleva a validar los objetivos planteados. En resumen, se concluye que una acción tutorial oportuna y adecuada puede prevenir la violencia escolar en estudiantes de educación secundaria.

Description

Keywords

Tutoría, Acción tutorial, Violencia escolar, Convivencia

Citation