Liderazgo directivo y gestión educativa en los docentes de Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Carabaya, periodo 2024
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
Determinar si existe relación entre el liderazgo directivo con la gestión educativa en los docentes de instituciones educativas de la UGEL Carabaya, periodo 2024. Uso como metodo un diseño experimental de metodo inductivo-deductivo. El nivel fue correlacional de enfoque cuantitativo. La población comprende a 200 docentes de centros educativos que integran la UGEL Carabaya, con un tipo de muestra probabilística de 132 participantes. Posteriormente, los datos recopilados se codificaron, tabularon y clasificaron mediante un proceso de cribado en el programa SPSS versión 26 para completar el análisis. Los resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. Resultados: Se logró determinar una correlación Rho Spearman de 0.415, que corresponde a una correlación significativa positiva moderada. Con respecto a la contrastación de hipotesis se visualizo una significancia (p=0.000) menor al (p < 05), por ende, se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula. Conclusion: Se confirma que existe relación entre el liderazgo directivo con la gestión educativa en los docentes
Description
Keywords
Liderazgo, Dirección, Gestión, Calidad, Institución