Simulador physics education techonology en el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de la Escuela 50189 Ttio Calca 2023
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
El objetivo de la investigación es determinar si el uso del PhET permite desarrollar el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 50189 “Santiago Apóstol” de la Comunidad de Ttio – Calca – 2023, para el desarrollo de la investigación se usó el método cuantitativo para medir los resultados estadísticamente, el diseño es pre experimental, porque se ha aplicado a un solo grupo el instrumento de evaluación y las enseñanzas a través de las sesiones de clase, concluyendo: El uso del PhET ha permitido mejorar el logro de competencias matemáticas de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 50189 “Santiago Apóstol” de la Comunidad de Ttio – Calca, de la evaluación del pre test donde el 50% de estudiantes que se encontraban B y 47.7% con C, se ha mejorado posterior a la aplicación del programa en la evaluación del post test se ha logrado que el 58.3% haya alcanzado una calificación A, 16.7% AD y 25% B, siendo una mejora en los logros educativos.
Description
Keywords
Simulador PhET, Competencias matemáticas