Influencia del uso de materiales didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria 2022
No Thumbnail Available
Date
2024
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Abstract
La investigación actual tuvo como objetivo principal determinar el uso de materiales pedagógicos en el resumen educación aprendizaje en los estudiantes de primaria. La indagación realizada es de diseño no experimental, se clasifica como un estudio básico, y se sitúa en el nivel correlacional, adoptando un enfoque transversal. Además, es de carácter cuantitativo. En cuanto a Se empleó un muestreo probabilístico para elegir a los participantes, tomando en cuenta ciertos criterios específicos consideración 62 educandos de la provincia de Puno, se hizo uso de la estrategia de encuestas y con el instrumento de banco de preguntas o cuestionario la cual fue adecuadamente con validez por los especialistas, La fiabilidad del instrumento, obtenida a través del Alfa de Cronbach, fue de 0.857, indicando excelente confiabilidad. La investigación concluye según la evaluación de Rho – Spearman (0.565) la cual recae en una correlación moderada, Esto indica que hay una unión significativo y notable entre los materiales y recursos didácticos utilizados y la evolución y el progreso del proceso educativo que involucra tanto La educación como el aprendizaje de los alumnos que cursan la educación primaria.
Description
Keywords
Aprendizaje, Recursos didácticos, Recursos convencionales, Recursos digitales