Mención en: Administración y Gerencia Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/221
Browse
Browsing Mención en: Administración y Gerencia Educativa by Author "Cavero Aybar, Hugo Neptali"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión educativa y desempeño docente en la Institución Educativa 40070 Santa Isabel de Hungría del Distrito de Santa Isabel de Siguas, Región Arequipa, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Flores Laura, Grizela Milagros; Cavero Aybar, Hugo Neptali; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste estudio El trabajo o estudio se titula “La administración educativa y el rendimiento del profesorado en la institución educativa número 40070, conocida como Santa Isabel de Hungría, ubicada en el distrito de Santa Isabel, que forma parte de la provincia y la región de Arequipa, 2022”, y su meta principal es lograr la conexión entre administración educativa y rendimiento del docente en la misma institución, aplicando un enfoque cuantitativo. Asimismo, Se clasifica como un estudio de tipo básico, que se sitúa en un nivel de correlación y muestra un diseño no experimental. En el contexto de esta investigación, se ha utilizado una técnica específica denominada encuesta, la cual constituye el método principal de recolección de información. Para llevar a cabo esta encuesta, se han diseñado y utilizado dos instrumentos de evaluación, que son dos cuestionarios que llevan por nombre "Survey sobre gestión educativa" y "Encuesta de rendimiento docente”. Estos cuestionarios han sido aplicados a la totalidad del grupo de sujetos investigados, que en este caso está compuesta por un total de 16 docentes. Una vez que se han recopilado los datos a través de estos cuestionarios, se procedió a realizar un análisis exhaustivo de la información que fue extraída y reunida a través del uso del programa de análisis estadístico conocido como SPSS, en su versión 25, que ha sido desarrollado por la prestigiosa Universidad de Chicago. Se aplicó la prueba estadística rho de Spearman para analizar la relación entre distintas variables analizadas. Los resultados de este análisis revelaron un valor de .573, esto sugiere que hay una conexión positiva moderada entre la administración educativa y la actuación del docente. Esto indica que conforme avanza la misión educativa, se observa una tendencia similar en la optimización y el avance del rendimiento y la eficacia de los profesionales de la enseñanza.Item Influencia del clima institucional en la calidad educativa en la Institución Educativa 40156 Nuestra Señora del Carmen del Distrito de Miraflores Arequipa 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Llerena Tovar, Rosario Del Carmen; Cavero Aybar, Hugo Neptali; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente estudio tiene como meta explicar el influjo del clima institucional en la calidad educativa en la Institución Educativa 40156 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Miraflores Arequipa. La indagación fue efectuada siguiendo la orientación cuantitativa y empleó el método científico en esta investigación aplicada con el fin de revelar las manifestaciones de los métodos objetivos, explorar sus relaciones internas y extrínsecas, ampliar y extender el discernimiento obtenido, demostrarlos con precisión lógica, y verificarlos a través de experimentos y técnicas de aplicación. El diseño utilizado fue explicativo, basado en una estructura causal simple, y la muestra representativa se seleccionó mediante un proceso de muestreo a partir del universo estudiado. Se empleó un método de muestreo aleatorio estratificado basado en la probabilidad. Este método implica dividir la población en subgrupos, o estratos, donde se agrupan elementos que comparten similitudes. Cada uno de estos subgrupos se conoce como un estrato. En este caso, se realizaron 44 divisiones del colectivo educacional perteneciente a la Institución Educativa 40156 Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el distrito de Miraflores, Arequipa. Posteriormente, en esta indagación se efectuó el estudio de los parámetros, a través del contraste de premisas de la chi cuadrada observada es de x2C = 38.42 con 2 niveles de flexibilidad es superior que la chi cuadrada critica de x2t = 5.99 para el parámetro autónomo atmósfera organizacional y la chi cuadrado observada es de x2C =14.16 con 2 niveles de flexibilidad es inferior a la chi cuadrada critica de x2t = 5.99 para el parámetro dependiente calidad educativa, finalizamos que la atmósfera organizacional tiene influencia directamente en la calidad educativa Institución Educativa 40156 Nuestra Señora del Carmen del distrito de Miraflores Arequipa. Influencia directa del parámetro autónomo atmósfera organizacional en el parámetro adjunto calidad educativa, por consiguiente, Se acepta la premisa alternativa (Ha) e impugna la nula (Ho).