Mención en: Administración y Gerencia Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/221
Browse
Browsing Mención en: Administración y Gerencia Educativa by Author "Chalco Vargas, Fredy Toribio"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Gestión pedagógica y la calidad educativa de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel Inicial de la Provincia de Castilla Arequipa 2021.(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Salas Valencia, Giovanna Jovita; Chalco Vargas, Fredy Toribio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEsta tesis tiene como título “La gestión pedagógica y calidad educativa en instituciones estatales de inicial, provincia Castilla, Arequipa 2021”; se propuso encontrar la asociación de gestión pedagógica y calidad educativa en instituciones de inicial que pertenecen al sector estatal. Se utilizó un enfoque cuantitativo; con diseño transversal; las técnicas que se utilizaron fueron las encuestas, los medios empleados fueron un cuestionario un cuestionario de gestión pedagógica y el de calidad educativa; en este estudio se tuvo en cuenta el total de docentes; al observar que era pequeña la muestra quedo conformada por todos los docentes siendo en su totalidad 14. Concluyendo podemos decir, que sí, hay asociación significativa, por lo tanto, la gestión pedagógica se relaciona con la calidad educativa. De instituciones del nivel inicial que son del nivel estatal.Item Relación entre los estilos de liderazgo del director y las relaciones humanas con docentes en la Institución del nivel Primario de la Comunidad de Calahuyo, Provincia de Huancané(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Vilca Quispe, Felipe; Chalco Vargas, Fredy Toribio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEsta investigación, trata principalmente sobre la relación entre los estilos de liderazgo del director y las relaciones humanas con los docentes en la institución del nivel primario de la comunidad de Calahuyo, provincia de Huancané. Directamente, esta tesis es un estudio que incluye determinar qué relación existe entre el estilo de liderazgo las relaciones interpersonales y el estilo de liderazgo de los directores en las instituciones educativas primarias, donde se han determinado los parámetros como resultado de todas las actividades y procedimientos del método. Despliegue para su realización. La investigación se enmarca en un método cuasi-cuantitativo, que es de tipo sustantivo básico, que realiza niveles descriptivos y de relevancia entre variables de referencia del estilo de liderazgo del director. Entre ellas, los gerentes de educación tienen comportamientos diferentes como líderes de educación, relacionadas con sus personalidades y características de liderazgo dentro de la organización para determinar y alcanzar las metas expresadas mediante el uso de recursos humanos y otros; las relaciones entre las personas son el cimiento de la inteligencia humana y el desarrollo personal, pues con ella, pequeña (Simple, como una aldea) y se forma una gran sociedad; dos de los cuestionarios son aplicables a 05 directores y 15 docentes, los cuales son determinados por muestreo no probabilístico.Item Relación entre trabajo en equipo y liderazgo pedagógico en docentes, Institución Educativa José Rodriguez Bustamante, Aplao, Arequipa 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Salas Valencia, María Sara; Chalco Vargas, Fredy Toribio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación trata sobre “Relación entre trabajo en equipo y liderazgo pedagógico de docentes, Institución Educativa José Rodriguez Bustamante, Aplao, Arequipa 2021”; el objetivo fue determinar la relación entre trabajo en equipo y liderazgo pedagógico en la Institución mencionada. Se elaboró una investigación de tipo correlacional, la metodología aplicada fue cuantitativo, el diseño utilizado fue el transversal, debido a que se aplicaron los instrumentos en un determinado momento. La población y la muestra estuvo representada por todos los docentes, siendo en total 18. La técnica utilizada fueron la encuesta en ambas variables, se aplicaron dos cuestionarios el primero fue trabajo en equipo, el segundo fue de liderazgo pedagógico. Se planteó la hipótesis: Se asocia el trabajo en equipo con liderazgo del personal pedagógico, Institución Educativa José Rodríguez Bustamante, Aplao, Arequipa 2021. En base a los datos de las tablas, podemos afirmar la existencia de correlación del trabajo en equipo con el liderazgo pedagógico del personal de la Institución Educativa antes mencionada.Item Relaciones interpersonales y gestión educativa en el personal, Institución Educativa Nuestra Señora De La Asunta, Distrito Machaguay, Arequipa 2021.(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Salas Valencia, William Carlos; Chalco Vargas, Fredy Toribio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa tesis trata sobre “Relaciones interpersonales y gestión educativa del personal, Institución Educativa Nuestra Señora de La Asunta, Distrito Machaguay, Arequipa 2021”, propuso determinar relación entre relaciones interpersonales y gestión educativa de sus trabajadores. La investigación fue tipo relacional, quien aplicó el diseño transversal y no experimental. El objeto de estudio fueron 15 trabajadores; empleó dos encuestas y dos cuestionarios que fueron los medios para recolectar la información necesaria para esta investigación. Se formuló el supuesto: Si existe relación entre las relaciones interpersonales con la gestión educativa de los trabajadores de la Institución Educativa Nuestra Señora De La Asunta del Distrito de Machaguay. Las tablas arrojaron que sí, hay asociación entre las relaciones interpersonales y la gestión educativa del personal que labora en la Institución Educativa.