Segunda Especialidad Profesional en Tecnología, Computación e Informática Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2321
Browse
Browsing Segunda Especialidad Profesional en Tecnología, Computación e Informática Educativa by Author "Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Metodología del word y el aprendizaje de los estudiantes del 5º grado en la Institución Educativa Secundaria 125 de Chupa – Azángaro, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Enriquez Apaza, Plinio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn la ejecución del Trabajo Académico cuyo título es: Metodología del Word y el aprendizaje de los estudiantes del 5º grado en la Institución Educativa Secundaria 125 de Chupa – Azángaro, 2023, el objetivo general fue: determinar el dominio del programa Microsoft Word que incide en la mejora del aprendizaje con alumnos de 5° grado “A – B – C” de la institución educativa secundaria 125 de Chupa, Azángaro, Puno. Y el planteamiento del problema: es conocer como los alumnos de quinto grado de educación secundaria pueden aprender con manera eficiente el Microsoft Word y las herramientas digitales, utilizando las computadoras existentes en la Institución Educativa Secundaria, además ver la forma de gestionar mediante el organismo educativo la instalación del sistema de internet en las instituciones de nuestro ámbito de la UGEL Azángaro, cuya tarea recae en las autoridades educativas y la junta directiva de la APAFA y las variables de estudio fueron: X1 metodología del Word Y1 Aprendizaje, la metodología fue la Investigación básica, del diseño de investigación no experimental con una población estudiantil a nivel institucional de 165 estudiantes, siendo la muestra integradas por 40 estudiantes del 5° grado, y donde se arribó a las siguientes conclusiones que el 80% de estudiantes manejan óptimamente el programa Word y un 20% están en proceso de aprendizaje el programa Word y las herramientas TICs y otros.Item Software excel para la mejora del aprendizaje con estudiantes del 4° grado en la Institución Educativa Secundaria Punta Jallapisi - Azángaro 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Cardenas Chavez, Roldan Uriel; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio “Software Excel para la Mejora del Aprendizaje con Estudiantes del 4° Grado en la Institución Educativa Secundaria Punta Jallapisi - Azángaro 2022” tuvo como objetivo organizar la enseñanza del programa Software Excel para mejorar el aprendizaje en matemática. Basado en teorías pedagógicas que promueven el uso de herramientas tecnológicas, la investigación destacó que el software Excel puede enriquecer el entorno de aprendizaje y desarrollar habilidades críticas en los estudiantes, como el análisis de datos y la resolución de problemas. El enfoque metodológico combinó aspectos teóricos y prácticos, diseñando actividades que permitieron a los estudiantes interactuar directamente con Excel, lo que desarrolló competencias en el manejo de datos y cálculos matemáticos. Además, se realizaron sesiones demostrativas donde los docentes mostraron cómo aplicar el software en contextos matemáticos, facilitando su comprensión y uso por parte de los estudiantes. En conclusión, el estudio logró organizar eficazmente la enseñanza del programa Software Excel, integrando elementos teóricos, prácticos y demostrativos. Esto condujo a una mejora significativa en el aprendizaje de matemática en los estudiantes del 4° grado, optimizando la enseñanza y fortaleciendo sus competencias matemáticas, preparándolos mejor para futuros desafíos académicos.