E.P. Ingeniería de Sistemas
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/30
Browse
Browsing E.P. Ingeniería de Sistemas by Author "Benites Noriega, Juan"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desarrollo de cursos abiertos masivos en línea para la formación académica en el Instituto Superior Pedagógico de Juliaca 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Viza Chayña, Cristian Renzo; Benites Noriega, Juan; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente investigación tuvo por objetivo desarrollar de cursos abiertos masivos en línea para formación académica en el Instituto Superior Pedagógico de Juliaca 2021. La investigación tuvo un enfoque mixto, descriptiva, propositiva, aplicada. La muestra estuvo conformada por 86 estudiantes, perteneciente a la institución. Se desarrollaron cursos masivos en línea basados en la plataforma Moodle para la formación académica de estudiantes de educación de las diferentes áreas. Después de haber aplicado la fórmula de eficiencia se obtuvo un resultado de 1.67; lo cual, significa que siendo mayor que 1, el presente proyecto de investigación resulta ser eficaz; lográndose comprobar la hipótesis planteada, y alcanzándose el objetivo general. La creación de temáticas para cursos en la plataforma Moodle contribuyó en la formación académica de estudiantes de educación de esta institución. Las mismas ofrecieron la edición del curso masivo en línea de programación con JavaScript tomando en consideración 3 módulos, introducción a la programación en Java, programación en Java y programación bajo estructura de datos.Item Desarrollo de un sistema web para la gestión de trámite documentario en el Instituto Tecnológico Alianza Renovada Bélgica Moquegua 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Sanchez Mamani, Carlos Marx Gomez; Benites Noriega, Juan; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa actual investigación es titulada “Desarrollo de un sistema web para la gestión de tramite documentario en el Instituto Tecnológico Alianza Renovada Bélgica Moquegua 2022.” se enfocó en la evaluación de la influencia de un sistema web en la eficiencia de la gestión del trámite documentario en el IESTP "Alianza Renovada Bélgica" de Moquegua durante el año 2022. Donde se desarrolló un sistema web completo, que abarcó módulos específicos para el ingreso, mantenimiento, documentación, reporte, control y seguimiento de documentos. La investigación demostró que el uso de este sistema en línea realmente ayudó a que el manejo de las tareas administrativas fuera mucho más rápido y mejor, afectando diversos aspectos clave. Además, se buscó establecer una correlación entre la flexibilidad del sistema web y la eficacia en la gestión del desempeño. Respaldados por un valor p inferior a 0.05 (0.009 < 0.05), indicaron una correlación significativa entre las variables objetos de estudio. Asimismo, al analizar qué tan bueno es un sistema en línea y qué tan felices hace sentir a los usuarios, descubrimos que existe un gran vínculo entre estas dos cosas, con un resultado del valor de p inferior a 0.05 (0,029 < 0,05). Finalmente, la investigación también busco la correlación entre la implementación del sistema web y la seguridad de la información, aceptando la hipótesis con un valor p inferior a 0.05 (0,025 < 0,05). Este estudio proporciona una comprensión detallada del impacto positivo y las correlaciones clave asociadas con la implementación optima de un sistema web en la gestión de tramite documentario.Item Influencia de las tecnologías de la información y comunicación utilizando tablets del Ministerio de Educación en la Institución Educativa Secundaria Sacasco del Distrito de Taraco 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Corimayhua Condori, Juan Cancio; Benites Noriega, Juan; Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezla utilización de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) a través de las tablets del Ministerio de Educación tiene un impacto positivo en la instrucción de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Sacasco. Algunos puntos clave a tener en cuenta son el acceso a recursos educativos amplios y actualizados que van lejos de los libros de texto estándar, promoción de la interactividad y la participación activa de los estudiados, aumentando su motivación y compromiso, Personalización del aprendizaje, que permite a los estudiantes progresar a su propio ritmo y recibir retroalimentación rápida, así como facilitar la cooperación y el trabajo en equipo utilizando herramientas en línea, desarrollo de habilidades digitales, la importancia de una planificación adecuada, capacitación docente y acceso a recursos digitales relevantes y conexión a Internet. Además de ello es fundamental encontrar un equilibrio entre el uso de las tablets y los enfoques de enseñanza tradicionales, maximizando los beneficios de las TIC sin descuidar otras metodologías educativas. Para el estudio actual, se asumió que tendría una tasa de aceptación del 95% por los estudiantes, y sobre la base de nuestra muestra y estudios realizados para guiar a los estudiantes, se descubrió que, de 92 estudiantes, El Ministerio de Educación acepta el uso de la tecnología de la información y la comunicación a través de las tabletas del Ministerio de Educación, que influyen en el aprendizaje de los niños en el entorno de aprendizaje. secundaria sacasco en el año 2022; es decir en un 96 por ciento de cien por ciento de los encuestados aceptan dicha utilización de tabletsItem Segmentación de ancho de banda para administrar la tasa de transferencia empleando routerboard mikrotik en la Institución Micaela Bastidas de Yunguyo 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Quispe Quispe, Luzmila Laura; Benites Noriega, Juan; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente investigación se basó en la propuesta de segmentación del ancho de banda para administrar la tasa de transferencia, utilizando un RouterBoard 750 GL Mikrotik en la IES Micaela Bastidas de Yunguyo. El problema de la investigación fue analizar la velocidad de la línea ADSL+, el acceso internet y la estructura de la red. Teniendo en cuenta dicho análisis se determinó que la IES Micaela Bastidas contaba con una línea ADSL de 8 Mbit/s, el acceso a internet era escaso y la red estaba en plena reestructuración. El proyecto se sitúa dentro del ámbito de la investigación descriptiva de nivel cuasi experimental y sigue un enfoque deductivo. Se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, encuestas, entrevistas al responsable del centro de cómputo y docentes. A lo largo de la investigación se analizaron dos variables que son: (i) Administrar la tasa de transferencia, (ii) Segmentación del ancho de banda y el objeto de estudio fue el RouterBoard 750GL Mikrotik. De esta manera se puede concluir que con la propuesta de implementar un RouterBoard se genera un mejor desempeño de las labores escolares dentro de la Institución, además se logró analizar la tasa de transferencia de subida y bajada de la linia ADSL tanto antes durante y después de la investigación.