Mención en: Investigación y Docencia en Educación Superior
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/151
Browse
Browsing Mención en: Investigación y Docencia en Educación Superior by Author "Carrasco Reyes, Percy Rogelio"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Acción tutorial y el autoconcepto de estudiantes de Instituciones Educativas De Educación Secundaria Pública de la Ciudad de Sicuani, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Champi Condori, Efrain; Carrasco Reyes, Percy Rogelio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa mejor estrategia de conocer la problemática educativa, es a través de la investigación científica, razón por la cual presento la tesis: Acción tutorial y el autoconcepto de estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria pública de la ciudad de Sicuani, 2022, cuyo objetivo principal fue determinar el grado de relación que existe entre la acción tutorial y el autoconcepto de los escolares de las instituciones educativas de educación secundaria pública de la ciudad de Sicuani, 2022. En la metodología, el diseño de investigación: no – experimental, transeccional y correlacional; método: deductivo, tipo: básico, nivel correlacional, población de estudio es 6010 escolares, muestra 361 escolares, técnica encuesta, instrumento cuestionario. El instrumento es válido por juicio de expertos, y es confiable mediante el coeficiente alfa de Cronbanch, se comprueba mediante el coeficiente de correlación de Spearman. Existe acción tutorial baja, dimensión formativa alta, dimensión preventiva baja, dimensión integral baja, autoconcepto bajo, autoconcepto físico alta, autoconcepto personal baja, autoconcepto académico alta. En conclusión, el 71% de los cambios producidos en el autoconcepto de los escolares, es la consecuencia inmediata de los cambios ocasionados por la acción tutorial impartida por los docentes de las instituciones educativas de educación secundaria publica de la ciudad de Sicuani en el año 2022.Item Factores sociales y su repercusión en el proceso académico en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 70003 Sagrado Corazon de Jesus Provincia de Puno 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Arapa Yucra, Ernesto; Carrasco Reyes, Percy Rogelio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo de investigación intitulado: FACTORES SOCIALES Y SU REPERCUSIÓN EN EL PROCESO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 70003 SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PROVINCIA DE PUNO 2022. Se basó específicamente de las experiencias como docente en la Institución educativa, detectando que, los factores familiares tienen influencia negativa en el rendimiento escolar de las estudiantes. El tipo de investigación realizado fue de campo; y, su nivel es descriptivo relacional. Las técnicas empleadas han sido la encuesta y el análisis de las notas escolares. La muestra ha estado centrada en las estudiantes del cuarto grado y sus padres. Con la tabulación de los resultados se ha podido evidenciar que, existen problemas familiares, tales como restringido nivel económico-social, estabilidad, dinámica ambiente, valores y poco apoyo en la familiar; que son poco edificantes, y tienen relación directa en el perfil regular del rendimiento escolar; lo cual se ha logrado establecer a través del empleo del registro integral de notas. De esta forma se ha podido ejecutar la contrastación de la hipótesis. - Al termino se ha arribado a importantes conclusiones que están en relación con los objetivos específicos y la hipótesis; de estas conclusiones se presentan importantes sugerencias que esperamos sean tomadas en cuenta en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional (PEI) para el año 2022.