Mención en: Investigación y Docencia en Educación Superior
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/151
Browse
Browsing Mención en: Investigación y Docencia en Educación Superior by Author "Castillo Monroy, Danya"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Uso de tabletas para aprendizajes del área de ciencia y tecnología en estudiantes de primaria del medio rural del Distrito de Cabanillas en el año 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ayamamani Cordova, Ana Maria; Castillo Monroy, Danya; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa indagación se desarrolló con el propósito de investigar si el uso de las tabletas favorece el aprendizaje de dicho área en estudio de los alumnos del nivel primario del medio rural del distrito de Cabanillas. Para realizar la investigación se utilizó una metodología de tipo cuántico, con un nivel explicativo y un diseño pre experimental. En ese trabajo de indagación la cantidad de individuos que participaron fueron 242 alumnos del nivel primario de la comunidad de Huataquita del distrito de Cabanillas, y se realizó un muestreo a 149 alumnos mediante la técnica de muestreo probabilístico , a los cuales se les aplicó un cuestionario con el fin de recolectar la información. Los hallazgos obtenidos en la investigación respecto al nivel de aprendizaje en el área en indagación en el pretest fueron que, en promedio, solo el 8 % obtuvieron respuestas acertadas, y un 92% respuestas no acertadas, observándose a simple vista es así que se afirma que no alcanzaron los aprendizajes requeridos. Posteriormente, el postest mostró mejoras en el nivel de aprendizaje teniendo como resultados que, en promedio, el 80 % obtuvieron respuestas acertadas, y sólo un 20% respuestas no acertadas, evidenciándose así la mejora de los aprendizajes posterior a la aplicación de las sesiones de aprendizajes que incluían el uso de las tabletas. Así, realizada la investigación, se concluye que con el uso de las tabletas efectivamente se logró mejoras positivas en el nivel aprendizaje del curso en estudio en los alumnos de primaria del medio rural del distrito de Cabanillas en el año 2022.