Mención en: Investigación y Docencia en Educación Superior
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/151
Browse
Browsing Mención en: Investigación y Docencia en Educación Superior by Author "Cavero Aybar, Hugo Neptali"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Acceso a redes sociales y su repercusión en el rendimiento académico en los estudiantes en la I.E. 50435 Mollomarca Paucartambo – 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Tacuri Muñiz Julia Duly; Cavero Aybar, Hugo Neptali; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl trabajo de investigación que se desarrolló, se denomina “ACCESO A REDES SOCIALES Y SU REPERCUSION EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN LOS ESTUDIANTES EN LA I.E. 50435 MOLLOMARCA PAUCARTAMBO – 2021”, el cual tiene como objetivo principal Establecer como repercute el uso de redes sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E. 50435 Mollomarca en Paucartambo durante el año 2021, desarrollado bajo el enfoque cualitativo y el procedimiento del método etnográfico, ubicado en solo lugar espacio y tiempo, mediante la obtención de información a través de una guía de instrumento, me permitió concluir de la siguiente manera: Se observo la existencia de suficiente claridad referente al concepto de lo que es una red social, dado que, en los últimos grados de la institución, los estudiantes tienen acceso a redes sociales, repercutiendo de manera negativa en el rendimiento académico, puesto que la utilidad que le dan es la de distracción sin supervisión, ausentando beneficios que pueden brindar estas plataformas sociales; de acuerdo a ello se realiza la siguiente sugerencia: A la institución crear y promover espacios que le permitan a los docentes motivar y sensibilizar a los estudiantes para sembrar en ellos el uso apropiado de las redes sociales y de esta manera puedan ser aprovechadas como plataformas educativas.Item Educación a distancia limitaciones pedagógicas para la enseñanza y evaluación del proceso de aprendizaje de escritura en estudiantes de la Institución Educativa Inicial 802 Huancallo, Distrito de Tambobamba Apurimac – 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Miranda Portugal¸ Luzli; Cavero Aybar, Hugo Neptali; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa presente investigación, titulada educación a distancia: limitaciones pedagógicas para la enseñanza y evaluación del proceso de aprendizaje de escritura en estudiantes de la I.E.I 802 Huancallo, distrito de Tambobamba Apurimac – 2021, considera dentro de su objetivo principal, determinar la relación que existe entre las limitaciones pedagógicas para la enseñanza y la evaluación del proceso de aprendizaje de escritura en estudiantes de la I.E.I 802 HUANCALLO, distrito de Tambobamba Apurimac – 2021. El estudio sigue un enfoque cuantitativo con dominio de correlación descriptivo y diseño no empírico, con una muestra de 17 alumnos; con la aplicación de un cuestionario para determinar los objetivos de la investigación utilizando cuestionarios para definir los objetivos del estudio y el uso de la prueba, y utilizando la prueba de Correlación de Pearson para la demostración de la hipótesis general siguiente: Existe relación significativa entre las limitaciones pedagógicas para la enseñanza y la evaluación del proceso de aprendizaje de escritura en estudiantes de la I.E.I 802 HUANCALLO, distrito de Tambobamba Apurimac – 2021. Durante el desarrollo de esta investigación se llegó a concluir, que existe una relación positiva entre las limitaciones pedagógicas para la enseñanza y la evaluación del proceso de aprendizaje de escritura en estudiantes de la I.E.I 802 HUANCALLO distrito de Tambobamba Apurimac, debido a que en la prueba Correlación de Pearson (0,909) siendo positiva y encontrando un valor de significancia de 0,01, siendo p<0,05.