Mención en: Investigación y Docencia en Educación Superior
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Browsing Mención en: Investigación y Docencia en Educación Superior by Author "Condori Cari, Leopoldo Wenceslao"
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Item Gestión del talento humano y desempeño docente en la Institución Educativa Nº 40201 Técnico Agropecuario la Colina, Distrito de Majes-2019(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Zapana Cansaya, Betzabeth Roxana; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl título de nuestra investigación es, “GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO DOCENTE EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº40201 TÉCNICO AGROPECUARIO LA COLINA, DISTRITO DE MAJES-2019”, y tiene como objetivo general: Establecer la relación entre la Gestión del Talento Humano y el desempeño docente en la Institución Educativa N°40201 Técnico Agropecuario La Colina, Distrito de Majes – 2019. Como método general se aplicó el método científico y como metodología específica se utilizaron el método empírico, el método analítico y el método estadístico. Por otra parte, el diseño aplicado fue el No Experimental; el tipo de investigación, fue el Básico o puro, y el nivel fue el relacional. El estudio fue desarrollado con una población general de 33 maestros del nivel Secundario de la Institución Educativa N°40201 Técnico Agropecuario “La Colina, y utilizamos una muestra comparable a la población general. 02 instrumentos utilizados para las muestras de investigación 01 Tipo de encuesta Escala Likert para medir variables Gestión del Talento Humano, el cual está diseñado con 30 ítems. Y otro cuestionario, similar al anterior, para medir la variable Desempeño docente, el cual está diseñado también con 30 preguntas. Ejecutada la correlación entre variables, se determinó que ambas variables se correlacionan de manera muy fuerte, aproximándose a una correlación perfecta, y calculando el coeficiente de correlación obtenemos: r^2=〖-0,985〗^2=0,971. Lo que quiere decir que el 97,1% de la Variable: Gestión del Talento Humano que tienen los 33 maestros interviene en la Variable: DESEMPEÑO DOCENTE, el nivel de significancia es CORRELACIONAL CON TENDENCIA A PERFECTA, es decir, a mayor Gestión del Talento Humano, mayor será mayor el Desempeño Docente y si la Gestión del Talento Humano es deficiente el Desempeño de los Docentes también será deficiente.Item Gestión educativa y desempeño docente en Instituciones Educativas Adventistas de la Ciudad de Juliaca - 2020(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Coaquira Puma, Kukuli Ana; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente trabajo de investigación se realizó para evidenciar que existe una relación entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas adventistas de la cuidad de Juliaca durante el periodo 2020, así el objetivo que plasmamos fue determinar la relación existente entre ambas variables ya mencionadas. Nos valimos de método inferencial de tipo teórico a nivel sustativa – descriptiva con un diseño no experimental correlacional transversal en una población de 96 docentes y 15 no docentes en Instituciones Educativas Adventistas “Laycos” de la ciudad de Juliaca, con docentes contratados el año 2020, con más de un año de antigüedad y que pertenezcan a instituciones educativas adventistas, denominados “Laycos” al no pertenecer a la Asociación Educativa Adventista de la ciudad de Juliaca, con una muestra no probabilística de 86 encuestas, que dejó evidenciado un resultado de la existencia de una relación significativa entre la gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas anteriormente mencionadas, de la ciudad de Juliaca, 2020, y una dependencia entre ambas variables