Mención en: Educación Bilingue Intercultural y Gerencia Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/152
Browse
Browsing Mención en: Educación Bilingue Intercultural y Gerencia Educativa by Author "Chalco Vargas, Fredy Toribio"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Implementación de imágenes natales en la comprensión de texto, una experiencia desde la interculturalidad, Institución Educativa Primaria N° 70158 Iscata – acora 2018(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2022) Bailon Chuve, Yolanda; Chalco Vargas, Fredy Toribio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación titulada “Implementación de imágenes natales en la comprensión de texto, una experiencia desde la interculturalidad, Institución Educativa Primaria N° 70158 Iscata-Acora 2018” se tiene por objetivo describir la influencia de la implementación de las imágenes natales en la comprensión de texto, una experiencia desde la interculturalidad, Institución Educativa Primaria N° 70158 Iscata – Acora 2018. Desarrollándose bajo el enfoque cualitativo, método etnográfico. La muestra está constituida por 4 docentes. Concluyendo lo siguiente: La implementación de las imágenes natales influye de manera directa positiva en la comprensión de texto de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70158 Iscata – Acora, puesto que, lo contextualizan con la realidad que los rodea, lo que permite que puedan tener mayor imaginación y entendimiento del texto.Item Uso de dispositivos y desarrollo en habilidades de lectoescritura, Institución Educativa N° 38170 de Vilcahuaman – Ayacucho 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Limaco Hinostroza, Lorena; Chalco Vargas, Fredy Toribio; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl presente investigación parte de la necesidad de determinar el uso de dispositivos tecnológicos y su repercusión en el desarrollo en habilidades de lectorescritura, institución educativa N°38170 de Vilcahuaman – Ayacucho, 2021, el cual se ha desarrollo en el contexto de la pandemia que se ha estado viviendo en estos últimos años, donde se tuvo que reestructurar la forma de educación a nivel mundial, tomando como parte del instrumento de educación los dispositivos tecnológicos, en cuanto la hipótesis planteada se basa en el uso de dispositivos tecnológicos como la laptop, tablet, smartphone, etc., repercuten de manera negativa en el desarrollo de las habilidades de lectorescritura de los estudiantes de la Institución educativa N°38170 de Vilcahuaman – Ayacucho, 2021, porque son consideradas como parte de las herramientas educativas. Metodológicamente, se basó en el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo cuya población estuvo conformada por los padres de familia de los estudiantes de Institución educativa N°38170 de Vilcahuaman – Ayacucho, respecto a la recolección de datos se trabajó con la técnica de la encuesta y por ende el instrumento utilizado es el cuestionario pre codificado.