E.P. Ad. y Negocios Internacionales
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/37
Browse
Browsing E.P. Ad. y Negocios Internacionales by Issue Date
Now showing 1 - 20 of 78
- Results Per Page
- Sort Options
Item Compromiso organizacional y procrastinación laboral en colaboradores de la Empresa Importaciones y Exportaciones Yarratex Yhon, año 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Arratia Larico, Sandra Paulina; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa investigación compromiso organizacional y procrastinación en colaboradores de la empresa Importaciones y Exportaciones YARRATEX YHON, año 2022, tuvo por finalidad determinar relación que existe entre el Compromiso Organizacional y la Procrastinación Laboral en los colaboradores de la organización. La investigación fue desarrollada con una orientación cuantitativa, correlacional, no experimental. La muestra está conformada por 15 trabajadores de la empresa. El cuestionario sirvió de instrumento de recogida de datos. En la comprobación de hipótesis, se empleó la prueba tau-b de Kendall para determinar la asociación, mientras que la Rho de Spearman se utilizó para determinar el tipo y la magnitud del vínculo debido a la ausencia de características de distribución normal en los datos. Luego de examinados los hallazgos alcanzados se evidencia la coexistencia de una relación inversa y reveladora, con un alfa del 5% para la prueba Tau–b de Kendall con un p-valor de 0,000 < 0,05 (5%), y un Rho de Spearman de -0.955 entre el compromiso organizacional y la procrastinación laboral, concluyendo que existe una relación del compromiso organizacional con la procrastinación laboral en el personal de la empresa, es decir que mientras mejor sea la responsabilidad organizacional más bajo será el nivel de la procrastinación laboral en los colaboradores de la empresa.Item Marketing mix y la competitividad en los confeccionistas de ropa infantil de la Plaza Internacional San José Juliaca, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ramos Pinto, Dunia Ludgarda; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa finalidad de esta investigación es encontrar la relación del marketing mix y la competitividad en los confeccionistas de ropa infantil de la plaza Internacional San José Juliaca, año 2023. Se realizó una investigación de tipo cuantitativo, con diseño de investigación no experimental transversal, la técnica e instrumentos fue una encuesta, el instrumento aplicado es el cuestionario medido con la escala de Likert, la confiabilidad es con la ayuda del programa SPSS V21, donde se consideró una muestra de 28 confeccionistas de ropa infantil estratificada, se hizo la utilización del estadístico análisis de Cronbach dio un 0,778 (77,8%) lo que significa que la consistencia interna del instrumento(cuestionario), es significativo. En los resultados se obtuvo el resultado de 0,494 (49,4%) de relación, según es estadístico Pearson y con un P-valor de 0,00 el que es menor al Alfa 0,05, calculado con el estadístico de Taub de Kendall, se llegó a la conclusión que, si existe relación entre marketing mix y la competitividad en los confeccionistas de ropa infantil de la plaza internacional San José, año 2023. Se llegó a la conclusión de que de acuerdo al análisis de datos de concluye la correlación entre el trabajo en equipo y clima laboral es de 0,49.4 (49,4%) lo que significa una correlación positiva moderada en los confeccionistas de ropa infantil. El p=valor es de 0,000 (0,00%) menor que Alfa 0,05 (5%) concluye que existe relación significativa entre marketing mix con la competitividad en los confeccionistas de ropa infantil de la plaza Internacional San José Juliaca, año 2023.Item Selección del personal y su relación con el clima organizacional de los trabajadores de Municipalidad Provincial de Sandia, año - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ccori Pacheco, Lisseth Milagros; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezExaminar la relación entre ambos factores fue el objetivo de la tesis 2021 sobre el impacto en la elección de personal en el clima de la organización de los colaboradores en la Municipalidad Provincial de Sandia. , se utilizó un técnica cuantitativa correlacional y el diseño transversal no experimental. De 203 colaboradores, 85 fueron seleccionados como muestra representativa. Los datos se recogieron mediante cuestionarios y encuestas con una escala de Likert. Se utilizó el coeficiente alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad de sus instrumentos. Los resultados mostraron buenos valores de firmeza interna de 0.909 para su variable en la elección de personas y de 0.907 para el clima organizacional. Se utilizó el SPSS para examinar los datos. La tesis del coeficiente rho de Spearman reveló una correspondencia estadísticamente significativa y sólida del 53,9%. El estadístico Tau-b de Kendall, que demostró una correlación entre las dos variables con un valor p de 0,000, inferior al umbral de significación de 0,05, corroboró la existencia de correlación. Así pues, un mejor entorno organizativo y una mejor selección humana están claramente correlacionados, y viceversa. Se concluye que debe darse suficiente importancia a los procedimientos y a la competitividad de un proceso de elección para mejorar el entorno organizativo en el municipio.Item Calidad de servicio y satisfacción en los clientes de la Empresa Perudentus Import Export Sociedad Anónima Cerrada de la Ciudad de Juliaca, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Luque Yucra, Sara Briggithe; Flores Lucana, Apolinar; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio "Calidad de Servicios y Satisfacción en los Cliente de la Empresa PERUDENTUS IMPORT EXPORT Sociedad Anónima Cerrada de la localidad de Juliaca, 2023" evalúa la conexión de la excelencia de la atención proporcionado por la empresa y el nivel de complacencia de los compradores. El objetivo de la investigación consistió en examinar la relación entre la calidad en los servicios ofrecidos por la compañía y la complacencia de sus clientes Perudentus Import Export SAC de la ciudad de Juliaca, 2023. La indagación se enmarca en un diseño no experimental de estudio transversal, de naturaleza aplicada, con un enfoque cuantitativo y a nivel correlacional con un método deductivo, la población estaba compuesta por 7300 clientes, y una muestra de 365 clientes. Para evaluar la excelencia de los artículos que ofrecían y la complacencia de sus clientes, se recabó información pertinente de los clientes. Se emplearon dos coeficientes de correlación con el fin de analizar la conexión existente entre las variables. El estudio descubrió que la conexión entre la complacencia del cliente y la prestación de servicios, tenía un valor de correlación de Spearman moderadamente positivo (Rho de Spearman) de 0,579 Además, se calculó que el coeficiente Tau-b de Kendall es (0.470), lo que también denota una correlación directa y significativamente con la complacencia en los clientes. El estudio estadístico reveló un valor p (p-valor) de 0.000, mostrando que existe significancia estadística entre la excelencia en el servicio y la complacencia del cliente. Los resultados de este estudio correlacional realizado en la empresa sugieren que elevar el nivel de excelencia de los servicios ofrecidos por la empresa puede elevar los grados de complacencia de los clientes.Item Competencias laborales y selección de personal en la Municipalidad Distrital de San Miguel 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Quiro Quispe, Betzy Ibeth; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo de la investigación fue, encontrar la relación de las competencias laborales y la selección de personal en la Municipalidad Distrital de San Miguel 2023, se utilizó el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básico aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental-transversal se utilizó la técnica de la encuesta, instrumento medido con la escala de Likert, alfa de Cronbach de valor de 0.958, para hallar la normalidad de los datos se aplicó la prueba de Kolmogorov-Smirnov de 0.05 el que nos indica que no existe una distribución normal por lo cual se tuvo que desarrollar con la estadística Rho de Spearman teniendo el valor de +0.692 con p-valor de 0.000 el cual es menor al alfa planteado de 0.05 el cual nos indica que es significativo según la estadística Tau-b de Kendall. Se concluye que estas estrategias son de suma importancia para la Municipalidad Distrital de San Miguel y contar con personal altamente calificado para cumplir con las metas establecidas como institución.Item Habilidades gerenciales y gestión de recursos humanos en la Municipalidad Distrital de Cabana-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Canaza Salcedo, Rosali; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal de la presente investigación realizada fue encontrar la relación entre las habilidades gerenciales y la gestión de recursos humanos en la Municipalidad Distrital de Cabana-2023, en esta investigación se utilizó el enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada, nivel de investigación relacional, diseño de investigación no experimental transversal, se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario la muestra está conformada por 50 trabajadores, Alfa de Cronbach de 0,970, prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov menor a 0,05 el que indica que no tiene una distribución normal, por el que se desarrolló con la estadística Rho de Spearman +0,599, p-valor 0,000 el que es menor al Alfa de 0,05, lo que nos conlleva que es significativo entre las habilidades gerenciales y gestión de recursos humanos según el Tau-b de Kendall, se llega a la conclusión que la Municipalidad debe de seguir por el sendero de seguir fomentando con contar con trabajadores innovadores que tengan las habilidades gerenciales para el logro de objetivos planteados y conllevar al desarrollo eficiente de la comuna local.Item Gestión municipal y calidad de servicio en la Municipalidad Distrital de Taraco-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Mamani Estofanero, Ronald Jhony; Condori Cari, Leopoldo Wenceslao; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo de la investigación pretende establecer la relación entre la gestión municipal y la calidad del servicio en la Municipalidad Distrital de Taraco al 2023. Para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo aplicativo básico, nivel relacional y diseño no experimental de corte transversal. La encuesta se realizó utilizando el instrumento de escala Likert, con un alfa de Cronbach de 0.947. Para determinar la distribución normal, se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov con un nivel de significación de 0,05. Los resultados indican que la distribución no es normal. Los resultados indican que la distribución no es normal. Por lo tanto, se empleó el estadístico Rho de Spearman para realizar la prueba, que arrojó un valor de +0,592 con un valor p de 0,000. Este valor p está por debajo del valor normal. Este valor p es inferior al nivel de significación de 0,05, lo que indica que el resultado es estadísticamente significativo según la tau-b de Kendall. Se concluye que la Municipalidad Distrital de Taraco debe implementar cuidadosamente estas estrategias y contar con personal bien capacitado en cada área, ya que esto contribuiría al desarrollo sostenible de la institución pública que brinda servicios a la población.Item Nivel de relación del marketing digital frente a la gestión de ventas en el Mercado Zonal de Salcedo de la Ciudad de Puno-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Trujillano Teves, Daysi Melania; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl estudio de investigación tuvo como objetivo general, determinar el nivel de relación entre el marketing digital frente a la gestión de ventas en el mercado zonal de Salcedo de la ciudad de Puno; la metodología aplicada cuantitativa, método deductivo, tipo básica aplicada, nivel descriptivo relacional, con diseño no experimental-transversal, se desarrolló con la técnica la encuesta con el instrumento el cuestionario con una muestra de 127 encuestas, alfa de Cronbach de 0.901 se encontró que existe una relación baja con la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov menor a 0,05 el que no tiene una distribución normal por lo que se desarrolló con la estadística Rho de Spearman +0,336 con p-valor de 0,000 menor al alfa el que significa que tiene relación según Tau-c de Kendall; se concluye que de manera inmediata la junta directiva debe de solicitar capacitaciones mediante una alianza estratégica con la municipalidad y con profesionales entendidos en la materia, por ende a su correcto aplicación de estas estrategias prerrogativas de manera correcta en los comerciantes del mercado Salcedo.Item Relación del marketing operativo y las ventas del Minimarket Venz Markt en el Distrito de Cabana - Puno, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Charrez Flores, Brenda; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo, Encontrar la relación del marketing operativo y las ventas del Minimarket Venz markt en el distrito de Cabana - Puno, año 2023. Los, métodos cuantitativos deductivos, es explicativo, es no empírico. Se empleó técnicas, encuesta conformada por 31 ítems, que fue validado por tres expertos, teniendo 172 hab. como población y 119 hab. como muestra, a quienes se les aplicó, la confiabilidad en el coeficiente Alfa de Cronbach con un nivel de significancia de a = 0,05 (Alfa = 5%) su contrastación de Tau-b de Kendall con un P- la significancia a = 0,05. Se obtuvo un 0,842 lo que representa (84.2%) y un P-valor de 0,000 (0.00%) que muestra relación significativa y que como resultado significativa relación de las variables marketing operativo y las ventas lo que confirma la confiabilidad requerida. Concluyendo una correspondencia efectiva baja de marketing operativo en negocios según, Rho de Spearman. 0,491 (49.1%), con un P-valor 0,000 (0.00%) mínimo =0,05 siendo significativa y es aceptada la alterna como hipótesis.Item Marketing digital y posicionamiento de marca de la Empresa Fisher Distribuciones de la Ciudad de Juliaca, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Mamani Yanqui, Deisy Mercedes; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo de esta exploración es encontrar la relación de la exhibición avanzada y el posicionamiento de marca de la organización Fisher Distribuciones de la ciudad de Juliaca, Año 2023, se ha utilizado la metodología cuantitativa, estrategia insightful, tipo práctica, el plan de examen que se utilizó fue el examen transversal no experimental, Para recolectar la información se utilizó el procedimiento de estudio y el instrumento aplicado fue la encuesta. La calidad inquebrantable del instrumento dependió del examen fáctico del alfa de Cronbach, que dio un 0,780 (78%), lo que implica que la coherencia interior del instrumento (encuesta) es satisfactoria. Según lo indicado por la investigación mensurable Rho de Spearman, la relación que existe entre el escaparate informatizado y la situación de la marca de 0, 302 (30,2%), y que sugiere que tiene una asociación específica baja y la evaluación verificable de la prueba de hipótesis Tau-b de Kendall tiene el resultado de 0,000 que no es precisamente Alfa 0,05 que existe una asociación entre el avance electrónico y la situación. Por último, el resultado de la asociación de 0,302 (30,2%) demostrado por la estimación Rho de Spearman, y con un valor P de 0,000 que no es precisamente, todavía en el aire con la estimación Tau-b de Kendall, se consideró enorme entre los factores escaparate informatizado y situación de la marca.Item Marketing digital y ventas del Supermercado Mia Market Juliaca, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Mamani Mamani, Rocio Zulema; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo fundamental de esta investigación es Determinar la relación entre marketing digital y ventas del supermercado Mía Market Juliaca, año 2023 Para lograrlo, Se aplicó un enfoque de investigación cuantitativa y una investigación de diseño no experimental de tipo transversal. El marco conceptual se basó en las dimensiones del marketing digital según Edelman, que abarcan la comunicación, la promoción y la publicidad (Edelman, 2018). La población objetivo de este estudio incluyó a 38 empleados del supermercado Mia Market, quienes fueron los participantes de la investigación y proporcionaron datos para el estudio. El cuestionario fue el instrumento de acumulación de datos, esta fue sometida a evaluación por parte de expertos, logrando una calificación satisfactoria de 89,2%, y fue estimada muy buena; Igualmente se efectuó el análisis del estadístico Alfa de Cronbach para determinar la confiabilidad de nuestros datos, obteniendo un resultado de 0,892 validando un valor de correlación muy alta. con un Pearson de .691, con una prueba estadísticamente significativa y un valor de probabilidad = 0.01; < 0.05 en hipótesis general, y se concluyó que al mejorar las estrategias del marketing digital, mayores ventas obtendrá el supermercado Mia Market.Item Liderazgo y rendimiento organizacional en la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad provincial de San Román – Juliaca, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Vera Arapa, Margateth Irene; Paye Colquehuanca, Roberto; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo general de este estudio es establecer la relación que existe entre el liderazgo y el rendimiento organizacional en la gerencia de transportes y seguridad vial de la municipalidad provincial de San Román-Juliaca en el año 2023. El estudio adopta un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básica o pura, nivel correlacional y un diseño no experimental de corte transversal. Se utilizó la técnica de encuesta, empleando la escala de Likert como instrumento de encuesta. Se obtuvo un coeficiente Alfa de Cronbach de 0,938, lo que indica una elevada consistencia interna. La prueba de Shapiro-Wilk arrojó un valor p inferior a 0,05, lo que indica una distribución no normal. Por lo tanto, el análisis se realizó mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, que arrojó un valor de 0,665 y un valor p de 0,000, ambos estadísticamente significativos al nivel 0,05 según el estadístico Tau-b de Kendall. Se concluye lo siguiente que en las organizaciones públicas el liderazgo juega un papel importante para mejorar eficientemente el rendimiento organizacional y así lograr los objetivos planteados con resultados satisfactorios como comuna local de la ciudad de JuliacaItem Modelo de gestión empresarial y su incidencia en la competitividad de las Micro y Pequeñas Empresas del Sector Maderero del Departamento de Puno Juliaca 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Flores Pizarro, Diego Valentín; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezCon el objetivo de crear modelos de gestión empresarial que incidan en la competitividad de las Micros y Pequeñas Compañías en la producción de muebles de madera, la investigación estudio modelos de gestión de las corporaciones que incidan en la competitividad de las Micros y Pequeñas Compañías en la industria de la madera en la ciudad de Juliaca. Se empleó una combinación de metodologías cualitativas y cuantitativas, incluyendo entrevistas semiestructuradas con expertos de las Micro y Pequeñas Empresas y empresarios y el uso de formas apropiadas de descripción en la fase cuantitativa. El diseño transversal fue no experimental. Se eligieron 73 de los 130 empresarios de la muestra, que recibieron dos cuestionarios: uno sobre competitividad y otro sobre gobierno corporativo. El estudio concluye que el gobierno corporativo y la competitividad presentan una correlación positiva significativa. En tanto las dimensiones de las variables, también se descubrió que las siguientes relaciones entre las MYPES de la división maderera de Juliaca tienen una relación proporcional: Sistema de planificación y formalización de corporaciones; sistemas de organización y canales de financiación; sistema de gestión y asociación de compañías; sistema de control y calidad del producto. El análisis de la institución de maderera en la fabricación de muebles de madera revela algunas distinciones cualitativas y ventajas, pero para seguir siendo competitivos se debe mejorar la gestión.Item Marketing digital y captación de clientes en la Empresa de Seguridad Luzvig Servicios Múltiples Sociedad Anónima Cerrada de la Ciudad de Juliaca-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Acrota Gutierrez, Leydi Benedicta; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo general de estudio de investigación de encontrar la relación entre el marketing digital y la captación de clientes en la Empresa de Seguridad Luzvig Servicios Múltiples Sociedad Anónima Cerrada de la ciudad de Juliaca – 2023, metodología cuantitativa, método deductivo, tipo de investigación básica aplicada nivel relaciona, diseño no experimental, se aplicó la técnica de la encuesta instrumento medido con la escala de Likert, alfa de Cronbach de 0.955, prueba de normalidad de Kolmogorov – Smirnov el que es menor 0.05 el que no tiene una distribución normal, por lo que se desarrolló con la estadística Rho de Spearman de +0.761 con p-valor de 0.000 menor al alfa de 0.05, el que nos indica que la presenté investigación es significativo la relación entre ambas variables corroborando con la estadística Tau-b de Kendall, se concluye que el marketing digital juega un rol muy determinante en las organizaciones estas estrategias prorrogativas el coadyube a captar más clientes.Item Gestión por competencias y desempeño laboral en la Municipalidad Distrital de San Miguel-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Mollinedo Anquise, Yudith Yesica; Puma Puma, Percy Gonzalo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo de estudio fue, establecer la relación que existe entre la gestión por competencias y el desempeño laboral en la municipalidad distrital de san miguel-2023, se desarrolló con enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo básico aplicativo, nivel relacional, diseño no experimental transversal, se utilizó la técnica de la encuesta instrumento medido con la escala de Likert, Alfa de Cronbach con un valor de 0.969 para hallar la normalidad se empleó la estadística Kolmogorov-Smirnov de 0.05 el que indica que no se tiene una distribución normal por loque se tuvo que desarrollar con Rho de Spearman de +0.792 con p-valor de 0.000 el que menor al alfa de 0.05 lo que conlleva que es significativo de acuerdo al Tau-b de Kendall. Se concluye que ambas variables juegan un rol determinante para una exitosa gestión en una entidad pública y contar con personal altamente calificado para lograr los objetivos en beneficio de la ciudadanía.Item Gestión de la calidad y competitividad de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pucara-2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Machaca Zevallos, Cesar Augusto; Acero Apaza, Yenny Rosario; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo principal de esta investigación es determinar la relación entre la gestión de calidad y la competitividad de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Pucará en el año 2023. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, método deductivo, tipo aplicativo básico, nivel correlacional y diseño transversal no experimental. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de medición fue la escala de Likert. El coeficiente alfa de Cronbach fue de 0,972, lo que indica una elevada consistencia interna. La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov arrojó un valor inferior a 0,05, lo que sugiere una distribución no normal. En consecuencia, se realizó la prueba rho de Spearman, que arrojó un coeficiente de correlación de +0,632 y un valor p de 0,005, lo que indica una relación significativa entre las variables investigadas. En conclusión, los hallazgos demuestran que la gestión de la calidad juega un papel crucial en la Municipalidad Distrital de Pucará, contribuyendo a la prestación eficiente de los servicios y mejorando la competitividad en beneficio de la población.Item Trabajo en equipo y la satisfacción laboral de los trabajadores en Kay Pacha Lodge Uros Lago Titicaca 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Apomayta Canchaco, Luzbelia; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEste estudio tiene el propósito principal de analizar la conexión entre la colaboración laboral y la satisfacción de los empleados en el Kay Pacha Lodge Uros Lago Titicaca durante el año 2023, se ha empleado un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo con un diseño no experimental transversal en este estudio, se encuestó a 15 trabajadores. Para evaluar la confiabilidad del instrumento, se aplicó el estadístico de Alfa de Cronbach, obteniendo un resultado del 80.1%, lo que indica una consistencia interna adecuada. En cuanto a los resultados, se obtuvo valores de 57.4% y P de 0.004 (0.4%). Debido a esto se concluyó la relación positiva media entre el trabajo en equipo y la satisfacción laboral de los trabajadores en Kay pacha Lodge uros lago Titicaca, 2023.Item Clima organizacional y desempeño laboral en los colaboradores de la Empresa Ripley en el área de ventas de la Ciudad de Juliaca, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Condori Muchica¸ Danitza Mileidy; Aguilar Pinto, Santotomas Licímaco; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn el aquí visto estudio investigativo materializado en el distrito de Juliaca, que tiene como distintivo la intención identificar la conexión (relación) del clima Organizacional y el desempeño laboral en los colaboradores de la empresa Ripley en el área de ventas de la ciudad de Juliaca año 2023, la investigación presentada y materializada es de nivel correlacional, utilizando un estudio con esquema transversal (de un solo tiempo), con el cuestionario como un mecanismo de reunión de datos y ejecutada por la encuesta como medio (instrumento), mientras que la confiabilidad fue apreciada y analizada a través del de software de estudios sociales visto como paquete estadístico (SPSS), en tanto a la validez del instrumento que fue analizada por 1 experto en materia investigativa, mientras que la población estuvo conformada de 37 colaboradores, misma a la que se aplicó un censo, con un nivel de significancia de 5% con un valor – P 0.0% que como resultado de correlación plantado por el objetivo general, referente a demostrar la conexión del clima organizacional y desempeño laboral del ámbito de estudio, logrando determinar que se encuentra una correlación positiva fuerte, con un rango de 0,844 (84,4%) de relación, según la interpretación del estadístico de coeficiente de r de Pearson y con un P-valor de 0,001 que está por debajo del Alfa 5% (0,05), evaluado con el estadístico de Tau-b de Kendall, se sintetiza que el estudio es significativo, esto nos expresa que el conexión entre el parámetro independiente y dependiente (clima y desempeño) en los laborantes de la empresa Ripley en el área ventas de la ciudad Juliaca año 2023, es alentadora debido a que se encuentra una relación positiva buena y significativa.Item Estrategias de marketing digital postpandemia en la Pollería y Brostería Chicken Brass la Granja de la Ciudad de Azángaro, 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Huanca Quispe, Wilber Juan; Huanca Quispe, Wilber Juan; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo de este trabajo investigación fué conocer las estrategias de marketing digital postpandemia en la Pollería y Brostería Chicken Brass La Granja de la ciudad de Azángaro, 2024. En esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, utilizando un método deductivo y un tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo y diseño de no experimental; la población para este trabajo fué de 197 consumidores y la muestra de 131 clientes donde se empleó una escala de Likert para el cuestionario, ello se validó mediante la herramienta de SPSS v26, se alcanzó obtener el Alfa de Cronbach de 0.897 de confiabilidad. Los resultados de la encuesta revelaron que el 37.1% de los encuestados consideraban que la pollería utiliza estrategias de marketing digital "A veces". Esto sugiere la necesidad de fortalecer la implementación de estas estrategias para mejorar su impacto en las ventas. En conclusión, de acuerdo al objetivo general conocer las estrategias de marketing digital postpandemia en la Pollería y Brostería Chicken Brass La Granja de la ciudad de Azángaro, 2024, se obtuvo el Alfa de Cronbach de 0.897 de confiabilidad, y en la encuesta tomada para el presente estudio el 37.1% contestaron “A veces”, se concluye tener conocimiento de la utilidad de las estrategias de marketing digital para aumentar las ventas.Item Calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco, Agencia Túpac Amaru de la Ciudad de Juliaca, año 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Apaza Humpiri, Diana Concepcion; Flores Aguilar, Robbins; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEl objetivo primordial de esta investigación es demostrar la existencia de una relación de calidad de servicio y satisfacción del cliente en la Caja Municipal Cusco de ciudad de Juliaca. La presente investigación utilizó el método deductivo, el tipo fue aplicativo, nivel correlativo, diseño no experimental, la encuesta fue como la técnica para esta indagación y el instrumento ha sido el cuestionario para poder recoger las cifras a estudiarlo, el Alfa de Cronbach se empleó para mostrar la confiabilidad del instrumento que hemos usado dando como resultado final 0,920 que afirma que nuestra herramienta (el cuestionario) es buena o excelente. En los resultados de obtuvieron el 0,977 indicándoosle que las variables indagadas tienen correlatividad muy positiva de acuerdo al estadístico de Rho de Spearman, por otra parte, calculándose p – valor fue 0,000aludiendose que está por debajo de Alfa 5%plasmado mediante estadístico “Tau b de Kendall” en tal sentido en la conclusión se determina la existencia de una relación muy buena de las variables del objeto de investigación. Se llegó a la conclusión de acuerdo al análisis de los datos, que ambas variables tienen relación de 0,977, esta alude o confirma que existe correlatividad muy significativa. El p=valor es de 0,000 que es menor que Alfa 0,05 aclarando que es relevante.