Mención en: Administración y Gerencia Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/221
Browse
Browsing Mención en: Administración y Gerencia Educativa by Subject "Calidad"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del liderazgo directivo en la gestión de calidad institucional de las Instituciones Educativas del Nivel de Educación Primaria del Distrito de Macusani, 2023(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Chuquicallata Calla, Roxana; Yana Torres, Arnaldo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezLa indagación se efectuo con la intension de determinar el nivel de influencia del liderazgo directivo en la gestión de calidad institucional de las instituciones educativas del nivel de educación primaria del distrito de Macusani, 2023. Uso como metodo un diseño experimental-cuantitativo, de metodo inductivo-deductivo. El tipo fue basico explicativo. La población estuvo compuesta por docentes y directivos del distrito de Macusani, con un tipo de muestra por conveniencia no probabilística de 140 participantes. Posteriormente, los datos recopilados se codificaron, tabularon y clasificaron mediante un proceso de cribado en el programa SPSS versión 26 para completar el análisis. Los resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. Se llegó a la conclusión el liderazgo directivo influye a la gestión de calidad institucional con un r=0,866 siendo esta una influencia positiva alta y con un 86%. De esa manera se puede concluir que, si el liderazgo directivo es aplicado de una forma adecuada, las gestiones de calidad que se vayan a realizar en la Institución serán más apropiadas para el beneficio de los estudiantes.Item Liderazgo directivo y gestión educativa en los docentes de Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local Carabaya, periodo 2024(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024) Vilavila Mamani¸ Angelica Olga; Yana Torres, Arnaldo; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezDeterminar si existe relación entre el liderazgo directivo con la gestión educativa en los docentes de instituciones educativas de la UGEL Carabaya, periodo 2024. Uso como metodo un diseño experimental de metodo inductivo-deductivo. El nivel fue correlacional de enfoque cuantitativo. La población comprende a 200 docentes de centros educativos que integran la UGEL Carabaya, con un tipo de muestra probabilística de 132 participantes. Posteriormente, los datos recopilados se codificaron, tabularon y clasificaron mediante un proceso de cribado en el programa SPSS versión 26 para completar el análisis. Los resultados se presentaron por medio de tablas y figuras con sus respectivas interpretaciones. Resultados: Se logró determinar una correlación Rho Spearman de 0.415, que corresponde a una correlación significativa positiva moderada. Con respecto a la contrastación de hipotesis se visualizo una significancia (p=0.000) menor al (p < 05), por ende, se acepta la hipótesis alterna y rechaza la hipótesis nula. Conclusion: Se confirma que existe relación entre el liderazgo directivo con la gestión educativa en los docentes