Mención en: Administración y Gerencia Educativa
Permanent URI for this collectionhttps://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/221
Browse
Browsing Mención en: Administración y Gerencia Educativa by Subject "Clases virtuales"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de aprendizaje en la modalidad virtual en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Nuñez Butron, Juliaca - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Ortiz Zavala, Joel Lucas; Apaza Chirinos, Enrique Genaro; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezEn el estudio se desarrolló el tema sobre las estrategias de aprendizaje y la modalidad virtual, cuyo propósito principal es explicar las estrategias de aprendizaje que influyen en la modalidad virtual en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Núñez Butron, Juliaca-2021. Cuya metodología corresponde al enfoque cuantitativo, de método descriptivo-correlacional, de tipo de estudio básica, de diseño de estudio no experimental; donde la población y muestra corresponde al diseño probabilístico de tipo aleatorio simple donde comprende a 134 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Manuel Núñez Butron. Donde se concluyó: la influencia significativamente inversa entre las estrategias de aprendizaje con el desarrollo de sesión de clases virtuales, asimismo, entre las herramientas digitales con las estrategias de aprendizaje, asimismo las estrategias pedagógicas influencias respecto a las estrategias de aprendizaje, donde demuestra que en el desarrollo de clases virtuales el aprendizaje es inferior en los estudiantes.Item Liderazgo directivo y su influencia en clases virtuales de las instituciones educativas Públicas del Nivel Primaria del Distrito de Juliaca, 2022(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023) Paja Condori, Rocio; Mamani Mamani, Jesús; Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezNuestro estudio, que lleva por título Liderazgo directivo y su influencia en clases virtuales de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria del distrito de Juliaca, 2022, se plantea como objetivo principal determinar cómo se relaciona el liderazgo directivo de las I E en estudio en el contexto de las clases virtuales ofrecidas a los alumnos. El estudio es de tipo básico, de nivel correlacional, de diseño no experimental transversal; como metodología para el recojo de datos se emplearon la encuesta con dos cuestionarios una para cada variable de investigación, aplicados a una muestra de 238 participantes entre directores, subdirectores y docentes. Los cuestionarios permitirán obtener la información necesaria de la muestra de estudio, sobre el liderazgo existente dentro de los planteles educativos, además de evaluar la calidad actual de las clases virtuales impartidas, de esta forma se hallará la correlación entre ambos factores, aceptándose o rechazándose la hipótesis. Las conclusiones a las cuales arribamos fue que se logró demostrar la influencia entre las variables liderazgo directivo con las clases virtuales corroborada con las pruebas estadísticas que arrojaron un resultado de 0,000 lo que estadísticamente es inferior a 0,05.