Maestría en Educación
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Maestría en Educación by Subject "Calidad de servicio educativo"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Gestión administrativa y su relación con la calidad de servicio educativo de las Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primario en el Distrito de Cuyocuyo - Sandia, 2019(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2023-08-11) Pachacutec Choque, Alejandrina Andrea; Humpiri Nuñez, JimyRESUMEN El presente proyecto tiene como finalidad de la relación que hay entre la gestión administrativa y la calidad de servicio educativo de las instituciones públicas de educación primaria del distrito de Cuyocuyo Sandia 2019. La metodología fue cuantitativa, descriptivo correlacional no experimental, se realizaron encuestas dirigidas a docentes, padres de familia respecto a la gestión administrativa, con resultados el 64.5% tiene una gestión administrativa regular, el 24.2% una gestión administrativa buena y el 11.3% tiene una gestión administrativa deficiente y en la planificación se tiene que el 67.7% tiene una planificación regular, el 19.4% tiene planificación deficiente y el 12.9% tiene una planificación buena, con referencia a la calidad de servicio educativo, el 64.5% obtiene una calidad de servicio regular, el 25.8% resulta una calidad de servicio buena, y el 9.7% también resulta una calidad de servicio deficiente. Concluyendo que existe una estrecha concatenación prioritaria entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio educativo de las instituciones educativas públicas de primaria de Cuyocuyo Sandia 2019, con un grado de relevancia α = 0.05.Item Liderazgo directivo y su relación con la calidad de servicio educativo del Instituto Superior Tecnológico Público José Antonio Encinas de Puno - 2021(Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, 2024-03-04) Mamani Flores, Carmela; Condori Cari, Leopoldo WenceslaoLa investigación se llevó a cabo en respuesta a las crecientes demandas del siglo XXI en el ámbito educativo, que han subrayado la importancia de un liderazgo coherente y efectivo para la mejora de la calidad de la educación. El objetivo principal de este estudio fue explorar la relación existente entre las variables clave mencionadas en el título de la investigación: liderazgo directivo y calidad del servicio educativo. Para lograr este objetivo, se adoptó un enfoque metodológico cuantitativo con un diseño de investigación no experimental correlacional. La muestra de participantes estuvo compuesta por 230 estudiantes que se encontraban en los niveles académicos de 4to y 6to semestre en el Instituto Superior Tecnológico Público José Antonio Encinas de Puno. El instrumento principal utilizado para recopilar datos fue una encuesta diseñada específicamente para esta investigación. El cuestionario empleado se adaptó cuidadosamente para abordar cada una de las variables de interés. Esta encuesta se aplicó de manera sistemática a los participantes con el fin de obtener información valiosa sobre sus percepciones y opiniones en relación con el liderazgo directivo y la calidad del servicio educativo en la institución. Los resultados de este estudio revelaron una relación estadísticamente significativa entre las dos variables centrales: liderazgo directivo y calidad del servicio educativo. Específicamente, se encontró un nivel de asociación positiva de magnitud promedio entre estas dos variables, lo que indica que la percepción de los estudiantes sobre el liderazgo directivo está vinculada de manera significativa con su evaluación de la calidad del servicio educativo proporcionado por la institución.