Estrategia del cuento ecológico para fortalecer la educación ambiental en estudiantes de educación primaria 72387 Glorioso Centenario Cojata Huancané, 2024

No Thumbnail Available

Date

2024

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

Abstract

La tesis cuyo objetivo general fue evidenciar que la aplicación de la estrategia del cuento ecológico fortalece la educación ambiental en estudiantes del 6to grado de educación primaria 72387 Glorioso Centenario Cojata- Huancané, 2024. La metodología que se utilizaron fue de enfoque mixto, de nivel explicativo, y el diseño experimental y transversal. La muestra que se optó fue por el muestreo por elección, constituida por 42 estudiantes. La técnica que se aplico es la encuesta y su instrumento el cuestionario que contiene 20 ítems que permiten identificar la percepción de las unidades de análisis, a través de las dimensiones conocimiento, actitudes y creencias ambientales de la variable educación ambiental. Los resultados en el pos test en la dimensión de conocimiento ambiental, el 43% se ubican en el nivel casi siempre logrado, dimensión de actitudes ambientales el 48% en el nivel casi siempre logrado y en la dimensión de creencias ambientales 50% en el nivel casi siempre logrado. La prueba de hipótesis en base a las tres dimensiones el resultado fue t=24.973, esto hace notar la diferencia significativa existente entre el pre test y el post test concerniente al objetivo general, así mismo se tiene como p-valor=0,000. Concluyendo que la aplicación de la estrategia del cuento ecológico, orientados con temas ecológicos sobre el cuidado de nuestro medio ambiente fortalecieron significativamente en la educación ambiental en los estudiantes del 6to grado de educación primaria 72387 Glorioso centenario.

Description

Keywords

Ambiente, Aprendizaje, Cuento ecológico, Educación

Citation